Trabajadores de Unomedical reciben certeza de su patrimonio

  • Consejo Consultivo Regional respalda

Reynosa, Tam.- En un acto más que da continuidad y respalda el compromiso del Consejo Consultivo Regional de Infonavit, en donde participan activamente el sector patronal, obrero y gobierno. Por solicitud del Sindicato Industrial de Trabajadores en Fundición, Operadores, Armadores y Demás Ramas Conexas. Se efectuó la entrega de 150 escrituras de vivienda de interés social a igual número de trabajadores de la empresa “Unomedical” en Reynosa.

Con lo anterior, se garantiza la certeza jurídica patrimonial de los trabajadores y sus familias, al obtener el documento de escritura de su vivienda.

Para efectuar y presidir este evento, asistió Reynaldo Garza Elizondo, secretario General del Sindicato de Trabajadores en Fundición, siendo acompañado del delegado del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas. Honorio Cortázar Salazar, otorgándose las facilidades de parte del corporativo “Unomedical” en la Planta de Unomedical Device S.A de C.V.

En este acto trascendental para los trabajadores que recibieron la escrituración de su vivienda. Garza Elizondo expresó su reconocimiento y a la vez un agradecimiento al Infonavit y al Gobierno Federal por coordinar esfuerzos y sumar voluntades para retribuir a los trabajadores el fruto de su esfuerzo, en este caso su certeza de patrimonio.

Cabe referir, que esta tarea de entregar escrituras de vivienda es permanente, ahí en la sede de empleo y facilitar este proceso administrativo, contando para ello con la disposición del Infonavit.

Esta estrecha coordinación que impulsa el Consejo Consultivo Regional, contribuye a ir atendiendo y reduciendo el rezago por concepto de entrega de escrituración y lo más importante otorgar al trabajador la propiedad legitima de su vivienda.

Además, del interés que a través de la Comisión Tripartita que integran el sector patronal, obrero y de gobierno han unido sus esfuerzos para hacer posible este propósito social.

En este mismo acto de entrega de escrituras, se informó en torno a las facilidades que hoy brinda el Instituto para la adquisición de crédito de vivienda, así como mecanismos de financiamiento a través de la Feria de la Vivienda, evento exponente que se realizará el próximo 22 de octubre.

También, estuvo presente Carlos Elías Lopez, representante del sector obrero ante el Infonavit.

Related Post