La Feria Universitario del Libro UAT 2022 prepara eventos para todos los públicos

Ciudad Victoria, Tam.- La Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FUL UAT 2022) está por comenzar, y con ella una nutrida propuesta de actividades preparadas para todas las edades, con la finalidad de acercar y distribuir el conocimiento, fomentando el gusto por la lectura, la cultura y las artes.

Dicho evento, a celebrarse del 24 al 30 de octubre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur (Campus Tampico), concentrará la participación de las casas editoriales más importantes de México, en un marco de actividades académicas, culturales y artísticas para niños, jóvenes, estudiantes y público en general, con acceso gratuito a todos los eventos.

Para conocer toda la programación, horarios, eventos y actividades que se desarrollarán en la Feria Universitaria del Libro, se invita a consultar el sitio web https://www.uat.edu.mx/ful-2022, además de los sitios oficiales de la UAT.

FUL UAT 2022 compromiso con la inclusión y la equidad

Esta plataforma plural de actividades con dimensiones internacionales contará con diversos espacios diseñados para todas las edades, con un compromiso absoluto por la inclusión y la diversidad, divididos en seis áreas temáticas: Literatura, Talleres, Narrativa Gráfica, Niños, Cultura y Emprendimiento.

En el escenario principal de Literatura se ha preparado una propuesta de actividades que van desde una amplia y diversa presentación de autores reconocidos, hasta charlas sobre producción televisiva, el autismo, cultura sustentable, medicina y música, entre muchas otras actividades y temas fascinantes y relevantes para el público.

A la vez, como parte de esta feria universitaria, los asistentes podrán participar en los talleres en temas como la investigación, autoestima, objetivos de desarrollo sustentable, educación en México, nutrición, innovación, emprendimiento y muchos otros más.

Cosplayers, animes y videojuegos

La FUL UAT 2022 dispondrá de un espacio para la exposición de narrativas gráficas, un área donde se expondrán cosplayers, animes, historietas, cuentos, videojuegos y más demostraciones de ese género narrativo.

Tomando en cuenta que la feria es un lugar que reúne a participantes de todas las edades, el evento contará con un área para realizar diversas actividades recreativas y lúdicas, entre las cuales se puede elegir entre talleres, cuenta cuentos, obras de teatro y conciertos didácticos.

Asimismo, como parte de las actividades del área de cultura, los distintos grupos artísticos de la UAT, así como diferentes artistas de la localidad harán una demostración de su talento; mientras que en el área de emprendimiento distintas empresas del estado tendrán sus respectivos stands informativos en donde expondrán sus productos y servicios, al igual que los municipios del sur de Tamaulipas y de los estados vecinos, que expondrán la riqueza gastronómica y artística de la huasteca.

Related Post