Cd. Victoria, Tam.- Al resaltar la urgencia de emprender acciones para evitar el maltrato animal, se promovió una Iniciativa de exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se rescaten animales domésticos en domicilios abandonados, particularmente en algunos casos identificados en Ciudad Victoria.

El Diputado Javier Villarreal Terán, solicitó una orden de cateo ante la autoridad jurisdiccional para los casos identificados en las carpetas con número de expediente RAC/050-22, RAC/051-22, Cl/193- 22, Cl/194-22, Cl/248-22 y Cl/250-22, ya que por la gravedad de los escenarios peligra la vida de distintos perros en situación de abandono.

“Tenemos conocimiento que existen diversas carpetas de investigación relativas a situaciones en las que diversos seres vivos se encuentran en casas y/o domicilios abandonados por completo, ellos están adentro sin recibir ningún tipo de alimento, agua o cuidado”, señaló.

Destacó que diferentes asociaciones protectoras de animales, se han acercado a solicitar apoyo para que la Fiscalía General de Justicia intervenga y dé celeridad a las diligencias correspondientes,

“Se nos ha señalado que la fiscalía ha actuado con lentitud y falta de interés respecto a estos escenarios suscitados en Victoria, por lo que solicitamos atienda con la celeridad necesaria y trámite ante la autoridad jurisdiccional correspondiente una orden de cateo para que dichos animales puedan ser rescatados antes de que sea demasiado tarde”, expresó el legislador.

El legislador del Grupo Parlamentario de MORENA, insistió en la urgencia de las autoridades que velan por la seguridad y vida de estos seres vivos, intervengan para impedir y hacer cesar su sufrimiento, contribuyendo a erradicar la cultura de la violencia en contra de los animales.

A %d blogueros les gusta esto: