Ciudad de México.- Según el reporte mensual de Alto al Secuestro, los detenidos por secuestro disminuyeron 16 por ciento, al pasar de 81 imputados en agosto a 68 en septiembre.

El mes pasado también las víctimas y las carpetas de investigación por dicho delito de alto impacto bajaron en 16 y 14 por ciento, respectivamente, comparado con agosto.

Los estados con mayor incidencia de secuestro en septiembre, en números absolutos, fueron Veracruz, 7; Estado de México, 6; Sonora, 6; Michoacán, 5; Guanajuato, 5.

En tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo, Sonora, Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche ocupan los primeros lugares.

En lo que va del año, suman 665 casos de secuestro en el país, lo que representa una disminución de 17 por ciento, si comparan con los 809 del periodo enero-septiembre de 2021.

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López, se reportaron 4 mil 976 secuestros ante las fiscalías o procuradurías estatales, lo que representa 109 casos mensuales; 26 semanales; y 4 secuestros diarios, esto conforme a las cifras publicadas este miércoles por la organización encabezada por la activista Isabel Miranda de Wallace.

Chiapas, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán no registraron secuestros en septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: