CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con acciones orientadas a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno, el gobierno de la transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya, puso en marcha las actividades del mes de la Lucha contra el Cáncer de mama en el Centro Oncológico de Tamaulipas y el Hospital Civil de Ciudad Victoria.

Durante todo octubre se llevarán a cabo una serie de actividades académicas, pláticas y conferencias para crear conciencia y sumar esfuerzos orientados a proteger la salud de las mujeres tamaulipecas ya que esta enfermedad representa la primera causa de muerte por cáncer en este grupo de población.

Es de destacar que en lo que va del 2022, la red oncológica de Tamaulipas ha otorgado 8 mil 500 consultas a pacientes con diversos tipos de cáncer, de las cuales el 57 por ciento corresponde a cáncer de mama.

En el mismo periodo se aplicaron casi 6 mil 200 sesiones de radioterapia, de las cuales 2 mil 130 fueron a pacientes con esta enfermedad provenientes de los 43 municipios del estado así como de entidades vecinas entre ellas Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.

El cáncer de mama tiene altas posibilidades de curación si se detecta en etapas tempranas, de ahí la importancia de promover los beneficios del control médico anual y los pasos de la autoexploración mamaria.

Durante las ceremonias de inauguración asistieron con la representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, los subsecretarios de Atención Médica, Eduardo Martínez Bermea; de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz; de Administración y Finanzas, José de la Garza Torres, el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Alberto Moctezuma Castillo y la invitada especial, Irma Barragán Alvarado.

A %d blogueros les gusta esto: