Tiempos de Guerra/ ¡A qué vino AMLO a Tamaulipas!

Por: Chano Rangel

Sin lugar a dudas la visita del ejecutivo nacional a Tamaulipas siempre será noticia, las condiciones por la que atraviesa el estado no son para menos, después de una reñida batalla electoral, donde el proceso se fue hasta tiempo extra, la llegada de Andrés Manuel, es un claro ejemplo de poder y de apoyo para el nuevo gobernador. 

El reunirse con su gabinete legal y ampliado en la capital de Tamaulipas, el presidente no solo ajusta las tuercas, si no que manda un claro mensaje a los que se acaban de ir “Américo, si tiene mi apoyo y punto”. Para todos aquellos que lo quieran entender, lo demás es lo de menos. 

Adán Augusto López, se reunió con congresistas locales, los panistas no fueron, el tema era la Guardia Nacional, y su permanencia hasta el 2028 en las calles de todo el país, donde Tamaulipas, es figura clave en contra de la delincuencia y el combate a la inseguridad. 

Del Canciller Marcelo Ebrard, solo se puede decir que vino a partir plaza, una vez que la jefa de gobierno por obvias razones no acudió al encuentro del presidente con los tamaulipecos, el canciller se quedó con los focos de la sucesión presidencial por el momento en este territorio nacional.

Pero hay algo más, Tamaulipas, nunca en la historia había importado tanto a la federación, sólo el mandatario con el poder que el confiere la constitución puede dar un vuelco de 180 grados al panorama político local, el estado aún es una ebullición y contrastes de lo que fue y lo que viene. 

Por otra parte, el fuerte respaldo del mandatario al doctor Américo Villarreal, no tiene precedente en el país, llegar y juntar a todo su gabinete no es poca cosa, además de mostrar autoridad, también dejó claro quien traen las canicas y la temperatura de la grilla nacional.

Hoy en la mañana la conferencia diaria del presidente fue desde la capital Tamaulipeca, y ante los medios locales y nacionales, el ejecutivo dio de nueva cuenta todo su respaldo al gobernador constitucional de Tamaulipas, y dijo Américo tiene todo mi apoyo, con Américo se va a cumplir los preceptos de la 4T, no mentir, no robar, no traicionar, por el bien de Tamaulipas que así sea, es ya es un deseo del que esto escribe. 

También al preguntar sobre Guacamaya Leaks, el presidente no dejo entrar en debate al general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la defensa nacional y argumento: “si van a cuestionar, con argumentos”.     

Hablo de los pasos en materia energética, de la aduanas, de la importancia que tiene en este MOMENTO el estado para la federación, pero sin lugar a dudas lo más claro, fue el respaldo total al gobernador Américo Villarreal, quien con sonrisa y beneplácito se dejó querer por el presidente, y acepto el respaldo para el bien de los tamaulipecos. 

Por el bien de Tamaulipas y de todos los que aquí vivimos, esperemos que estos apoyos, llegan a la mayor prontitud y que la demagogia no sea otra de las trabas para que el estado siga creciendo. Es cuánto.  
 
De Aquello y lo demás…

Sin temor a dudas, el alcalde de Matamoros, Mario López, tiene todos los atributos y trabajo de campo, electoral y de resultados como gobernante para ser tomado en cuenta para la competencia por el senado de la república, en esta plaza que dejó acéfala, Faustino López, acaecido hace algunas semanas. 

Mario López ha levantado la mano, y se apunta para ser quien encabece la fórmula en la próxima elección extraordinaria para el senado de la república, quizá esta elección puede ser fría, pero tiene la posibilidad de ser reelecto y quedar a tiro de piedra para los próximos seis años en la entidad.

El edil de Matamoros, con la prudencia que lo caracteriza ha sido cauto en su decir y hacer, sabe bien que en estos momentos lo mejor es caminar despacio, pero con firmeza, el trabajo lo tiene, la leal e invicta ciudad, es el bastión de Morena en Tamaulipas y de eso los votos hablan.  

chanorangel@live.com.mx

Related Post