Impulsa Gobierno de Río Bravo, gastronomía de Nuevo Progreso en Feria Tamaulipas 2022

Río Bravo, Tam.- Como una estrategia para dar a conocer la gastronomía de Nuevo Progreso en todo nuestro Estado, el Gobierno de Río Bravo destina un espacio en la Feria Tamaulipas, máximo escaparate a nivel estatal para que dicha población fronteriza exponga su platillo tradicional.

El delegado de la villa, Edgar Peña Serna, informó que se cuenta con el apoyo del alcalde Teodoro Escalón Martínez y del Síndico Eduardo Yáñez Villegas para exponer en la capital de nuestra entidad, la gastronomía de esa villa fronteriza.

«Río Bravo estará presente en la Feria Tamaulipas, compartiendo la tradición que nos representa en la villa de Nuevo Progreso que son los lonches», dijo Peña Serna sobre este platillo que se elabora a base de un biscocho de forma ovalada y alargada, el cual va frito y relleno de carne molida; bisteck o aguacate acompañado de repollo y tomate en sus versiones tradicionales.

Con el apoyo del municipio, se darán para su degustación entre los asistentes, un total de 2 mil lonches de cortesía del Gobierno Municipal, los cuales serán elaborados por el negocio Danny’s y su propietario Santos Everino Reyes Muñiz, quien ya se encuentra en la capital del Estado para este fin.

La degustación en este escaparate, permitirá expandir este platillo por otras latitudes y que visitantes de otras partes del país, lo conozcan y sea la carta de presentación de Nuevo Progreso para que más turistas lo visiten y disfruten de este popular antojito.

Related Post