Cd. Victoria, Tam.- Las Diputadas y Diputados del Congreso del Estado, coincidieron en que el «trabajo infantil» priva a la niñez de su potencial y dignidad, por lo que aprobaron reformas para que las autoridades estatales y municipales correspondientes, sancionen estos casos donde se afecte a las niñas y niños de Tamaulipas.

Con estas reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, se establece que las autoridades están obligadas a tomar medidas cuando las niñas, niños o adolescentes se vean afectados por el trabajo antes de la edad mínima de 15 años, así como actividades de explotación económica o de otras que sean forzados a realizar.

“Y que puedan ser peligrosas para su integridad física, salud, desarrollo integral o que les impida estudiar y les limite el libre ejercicio de sus derechos”, señaló la Diputada Danya Aguilar Orozco, quien expuso el contenido del Dictamen aprobado por unanimidad del Pleno Legislativo.

Señaló que con la presente acción legislativa se garantiza a las niñas, niños y adolescentes, sus derechos humanos mediante una previsión legal que los protege, además que marca la pauta para que las autoridades competentes velen que sus libertades y derechos no se vean afectados por ser obligados a realizar actividades indebidas para ellos.

“La Legislatura 65 hace un llamado a través de estas acciones que constituye un mensaje social, al dejar claro que las actividades de explotación económica de niñas, niños y adolescentes no tienen cabida en nuestra sociedad”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: