AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

AMLO APUESTA POR SUELO NEOLAREDENSE 

Muchos celebraron que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su mañanera celebrada en Suelo Victorense, haya manifestado que va adelantar las participaciones federales para que así la presente administración estatal que titula AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no tenga problemas para pagarles a los miles de burócratas al servicio del estado. 

No es la gran cosa, pero eso va a permitir que el doctor gobernador centra sus pensamientos en otras acciones y no estar preocupado por el pago de las quincenas y hasta los aguinaldos en lo que resta del año. 

Así lo dijo el jefe del Ejecutivo: “Vamos a ayudar al doctor para que este fin de año, a pesar de las deudas, no deje de pagar a los trabajadores al servicio del Estado; le vamos, si es necesario, a adelantar las participaciones, para que no falte el presupuesto, sobre todo para que se tengan los sueldos de los trabajadores, los aguinaldos, que pueda cerrar bien el año, que no tengan ninguna preocupación; eso es ya un compromiso”. 

Así vendrá el billete: En octubre se contempla mil 679 millones 418 mil pesos; en noviembre mil 595 millones 451 mil y en diciembre mil 612 millones 187 mil.  

Ante esa falta de recursos no se espera en lo que resta del año algún beneficio para el resto de Tamaulipas, ahorita solo hay que salvar a los burócratas estatales. 

Pero es en corto, porque luego vendrán los múltiples apoyos y beneficios. 

De que no se tenga suficiente dinero, de eso hay que cargarle toda la culpa al nefasto y corrupto exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió en Suelo Matamorense la reunión mensual de Colegios de directores, que a la vez dio paso a la ceremonia conmemorativa de los 50 años de su fundación de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales. 

El rector Mendoza Cavazos tuvo a su lado al director de la facultad PEDRO LUIS MENDOZA, así como de directoras y directores de los 26 planteles de la Máxima Casa de Estudios en el estado; poniendo así en marcha los trabajos de la décima sesión del cuerpo colegiado universitario, e hizo la declaratoria inaugural de los festejos por los 50 años de la Facultad en cuyo acto conmemorativo se rindió un homenaje en memoria de todo el personal médico que falleció durante la pandemia, así como un reconocimiento a la trayectoria de docentes fundadores. 

Destacar que en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, la Escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo una serie de actividades informativas y recreacionales con el objetivo de acercarse a pacientes y familiares del Centro Oncológico de Tamaulipas y dar a conocer las campañas realizadas por la institución universitaria en torno a ese tema. 

Se contó con la presencia de la señora IMELDA SUSTAITA de MENDOZA, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO; MARIBEL SOBERÓN GARCÍA, directora de la Preparatoria Núm. 3; ADRIÁN VILLANUEVA, en representación de FRANCISCO VELAZCO CANSECO, director del Centro Oncológico de Tamaulipas; así como de estudiantes, pacientes y familiares que acuden al centro hospitalario. 

LOS LEGISLADORES panistas que habían estado muy rejegos con sus pares guindas, ahora que se le rindió homenaje póstumo al compositor tamaulipeco José del Refugio Sánchez Saldaña, conocido popularmente como “Cuco Sánchez”; andaban muy manitos. 

Y sorpresa para todos, el picudo legislador FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, que toma la guitarra y que comienza a rascar la melodía “Fallaste Corazón”, como estos azules le han fallado a los Tamaulipecos. 

Hasta el presidente municipal de Altamira ARMANDO MARTÍNEZ, le entró a la cantada. 

MUCHAS, pero muchas caras alegres, no se diga el beneplácito y gusto por parte de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, después de que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunciara proyectos estratégicos y de bienestar social que llegarán a Suelo Neolaredense de la mano del Gobierno Federal y Estatal. 

El jefe del Ejecutivo Federal y al lado del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, informó que se invertirán 3 mil 359 millones de pesos en la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, un Regimiento de Caballería Motorizado y una Unidad Habitacional Militar. 

También puso sobre la mesa el proyecto de construcción del Puente Internacional 4-5, además de la expansión del Puente Internacional III del Comercio Mundial por donde diariamente se hace un intercambio comercial de más de 14 mil tráileres que cruzan día con día en la frontera. 

La alcaldesa Cantúrosas expresó su agradecimiento de esta manera: “Gracias al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, Nuevo Laredo vivirá tiempos mejores en esta nueva etapa de coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal. La prueba está con todos los proyectos anunciados por el presidente de la República y el gobernador que elevará el bienestar de nuestra ciudad”. 

EL SENADOR, lo tenia por muy serio y certero en sus comentarios, pero veo que no, RICARDO MONREAL, se convirtió en un vocero más del polémico secretario de la Defensa Nacional LUIS CRESENCIO SANDOVAL, al reprochar el dizque maltrato de las fuerzas opositaras hacía el general. 

Y salió con la jalada de que la inseguridad es herencia maldita que recibió el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al que ahora le pone casa. 

Es una cantaleta recurrente y preferida de “La Cuatroté”, para ocultar su fracaso para combatir a la delincuencia organizada. 

Durante su participación en tribuna durante la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, el líder de la bancada de Morena rechazó las acusaciones de que las fuerzas armadas han dictado leyes que se han aprobado en el Congreso de la Unión, pues dijo que desde hace meses no habla con el secretario de la Defensa Nacional. 

Enojado e irritado soltó lo siguiente: “Quienes insultan, quienes con perversidad culpan al ejército de la aprobación de las reformas que por mayoría calificada logramos y especulan que se entregaron a cambio dinero y hasta relojes; no es más que el fanatismo y la falsedad ramplona de ganar el debate en la calle”. 

Tal vez el zacatecano crea que con ello va a caerle bien a AMLO, que desde hace mucho tiempo tiene como preferida a CLAUDIA SCHEINBAUM, para ser la candidata a la presidencia de la república. 

ES DE APLAUDIRSE y resaltarse como el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, le ha dado seguimiento a las políticas públicas que se aplican en los sectores populares, así como en comunidades rurales, incluyendo a la Villa de Nuevo Progreso en donde se ha coordinado de la mejor manera con el delegado municipal EDGAR PEÑA SERNA. 

El síndico Yánez Villegas, logró que nuevamente los centros de recreación y aprendizaje los “Tamul” vuelvan a operar en aquellos sectores en donde por muchos años estuvieron en el olvido. 

La operación nuevamente de los “Tamul”, significa un gran apoyo para los jóvenes estudiantes, pero además porque trae consigo ahorros en las familias. 

Además, ha estado al pendiente porque las disposiciones del presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, se cumplan en cuanto al bacheo y rehabilitación de las arterias vehiculares por los cuatro puntos cardinales del municipio. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al buen cuate ADRIÁN GARZA, y mi compañero de aula en el desaparecido Cecyt 246 RAFAEL CANTÚ GONZÁLEZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post