Entrega Carlos Peña obras hidráulicas por 30.6 MDP

Por: Tania Castillo y Jaime Aguirre

Reynosa, Tamaulipas (21-Octubre-2022).- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz entregó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado un total de 7 obras hidráulicas en las que se invirtieron 30 millones 631 mil 796 pesos asentadas en el complejo de la Planta Potabilizadora Pastor Lozano y que permitirán realizar un mejor proceso de potabilización y distribución del agua.

“Es de gran orgullo que tengamos esta inversión millonaria porque sabemos que es lo que más le duele a los reynosenses, por mucho tiempo la gente se quejaba del drenaje, del alcantarillado, el agua potable, y aún necesitamos mucha inversión, pero poco a poco, año con año vamos avanzando para poder mejorar la calidad de la vida de los reynosenses”, manifestó el edil.

Destacó que sigue impulsando proyectos ejecutivos ante los gobiernos Estatal y Federal para conseguir recursos extraordinarios que se sumen al plan anual de obras y se logre combatir las problemáticas en materia de abasto, saneamiento e inundaciones.

En el acto protocolario el Secretario de Obras Públicas Eduardo López Arias explicó las acciones que se llevaron a cabo en este lugar. La primera obra consiste en la construcción e instalación de canaletas de acero inoxidable en los módulos de filtros de la Planta Potabilizadora con lo que se busca ampliar la capacidad de potabilización 300 litros por segundo más y poder destinar ese líquido al poniente de la ciudad.

En segundo término se rehabilitaron los módulos de clarificación para mejorar la calidad del agua al pre-tratarla antes de llevarla al proceso de potabilización.

También se llevó a cabo la instalación de 4 bombas de 300 litros por segundo en el cárcamo de bombeo de agua potable, mismo que permitirá deshabilitar una de las cisternas más antiguas de la planta. Con esto el agua se canalizará a un tanque de acero vitrificado que también se construyó en esta etapa.

Además se rehabilitó y reconectó unas líneas gemelas para ayudar a que el agua que se envía a la Planta Benito Juárez no se fugue en el traslado. Se construyó un múltiple de 30 pulgadas de acero de carbón que permitirá aumentar la presión del líquido. Así mismo la interconexión de una línea de 18 pulgadas que alimenta al sector Granjas.

El Secretario indicó que en las próximas semanas se terminarán los trabajos de rehabilitación de las estaciones de bombeo en San Valentín, Nuevo México y Granjas, esperando que a partir de diciembre se cumpla con el abasto cabal de agua a todo el sector.

Related Post