López Obrador anuncia que impugnarán amparo contra plan piloto de la SEP

  • «Vamos a recurrir a las instancias legales para que se continúe con el proceso y ya ven que somos bien perseverantes», dijo el Presidente de México

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que impugnarán el amparo, promovido por el bloque conservador, contra la aplicación del plan piloto para aplicar el nuevo modelo educativo.

López Obrador confió que, al igual que los amparos promovidos contra el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se caigan porque no tienen fundamento.

«Esta práctica la impugnaron, pero vamos a recurrir a las instancias legales para que se continúe con el proceso y ya ven que somos bien perseverantes».

«Si no fuese así, no hubiésemos podido terminar el Aeropuerto Felipe Ángeles, ni se podría construir el Tren Maya, que le han llovido los amparos del bloque conservador, que se han caído porque no tienen fundamento, va a suceder lo mismo».

Durante la “mañanera”, en Palacio Nacional, López Obrador acusó que se trata de un amparo promovido por el «bloque conservador» porque no quieren que cambien los libros de texto, ese es el fondo, el propósito es tener una educación científica, pero humanista.

«Se hizo una consulta con maestros y pedagogos para ajustar los libros de texto a la realidad actual, de inmediato se opusieron, eso es característico de la derecha, cuando el presidente Adolfo López Mateos autoriza los libros de texto gratuitos, el partido conservador (PAN) se opone, pero gracias a esos libros se pudo avanzar en la educación pública».

Finalmente, López Obrador calificó como muy «retrógradas» a los conservadores porque mantienen la idea de que estudie el que tenga para pagar.

Related Post