«No se enojen»: López Obrador sobre pugna de Adán Augusto con gobernadores

  • Es parte de la «polémica» que siempre existe, dice el Presidente López Obrador

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los desencuentros del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con algunos gobernadores, al señalar que es parte de la «polémica» que siempre existe.

En conferencia de prensa «mañanera», López Obrador confía en que pronto se complete este proceso en los congresos estatales para que entre en vigor la reforma constitucional de la Guardia Nacional.

«Es parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso. Sería muy aburrido que no hubiera polémica», dijo.

Por ello, pidió no enojarse ni que haya agresiones, sino debate y argumentos.

«Esto, como se ha visto, ha generado polémica; en la aprobación de la reforma no votaron a favor los del bloque conservador, lo que yo considero muy hipócrita, y también poco responsable», señaló.

Al respecto, afirmó que en los sexenios anteriores, los secretarios de Defensa pidieron cambios a la Constitución para poder actuar dentro de la ley, pero no sé atendió.

«Es muy irresponsable decir: ‘ya que regresen a los cuarteles los soldados y los marinos’ ¿Y la protección a la gente? Si nuestro problema es la inseguridad y la violencia, si tenemos estas dos instituciones que solo en lo cuantitativo tienen cerca de 400 mil elementos, ¿No los podemos utilizar para que protegen al pueblo mientras se consolida la Guardia Nacional?», cuestionó.

Related Post