Por: Chano Rangel

Lo que parecía un relevo por cuestiones forzadas, derivado del fallecimiento del senador Faustino López y su señora esposa en un accidente automovilístico en la carretera México-Pachuca. Pues ese escenario abrió la puerta para una elección extraordinaria, con el agregado de la sal y pimienta, de una posible reelección que en estos momentos tibia el agua en Tamaulipas. 

Ya muchos politólogos empíricos y algunos sabelotodo, daban por hecho que el ex gobernador Cabeza de Vaca, participa en la contienda, cosa que suena muy atrevida para el momento de la entidad. Los que saben de aguacates conocen y deberían de saber que hay reglas no escritas, que se respetan más que las escritas, y una regla no escrita de oro es: “ un ex gobernador no debe de hacerle sombra al nuevo ejecutivo”. 

Uno de los errores de Eugenio fue precisamente hacer gala de su popularidad en pleno centro victorense, entre otros muchas cosas más, que luego hasta un libro saldría de esas historias, pero lo que más llama la atención y puso  muchos a temblar fue que sin hacer mucho ruido, sin muchos aspavientos y con aplomo apareció en la lista y con ganas de competir, Mario López Hernández. 

Algunos morenos, ya ponían nombres a lista, desde Armando Zertuche, quemado por ineficiente, hasta los alcaldes de Nuevo Laredo Carmen Lilia Cantúrosas y Adrián Oseguera de Madero, pero ninguno de ellos da el ancho en votos para hacerse senador de la república por un año ocho meses y luego poder buscar una reelección, sin embargo en este sentido el actual edil de Matamoros, si cuenta con todos los votos a su favor, en 4 años Morena, convirtió de la mano de López Hernández, en el bastión de su partido, demostrado miles y miles de votos, que en la pasada elección dieron por ejemplo el triunfo a Américo Villarreal, actual gobernador de Tamaulipas. 

El maestro Mario, cuenta con tres elecciones ganadas, dos para ser el primer alcalde de la leal e invicta ciudad de Matamoros en ser reelecto en toda su historia democrática, y la tercera para darle al nuevo mandatario estatal un carretada de votos, que a la postre le permitirían ser el gobernador del estado. 

No hay en la entidad quien tenga más votos en su haber que Mario López, el alcalde de Matamoros, tiene los votos y el grupo político de apoyo, suficientes para competir y ganar un contienda, la decisión estará en el CEN de Morena, el último senador de Matamoros electo por mayoría, fue Manuel Cavazos Lerma, y de eso ya los años han sepultado su historia. 

Los matamorenses están trabajando en torno a López Hernández, su trabajo se ve y se siente en la ciudad, en todos los sentidos, económicos, social y de desarrollo urbano, y como decía Luis Donaldo Colosio, el trabajo de un buen gobierno se refleja en las urnas. Es cuánto.     

De Aquello y lo demás…

El día de ayer, en un centro social por la carretera a la Laguna, en San Fernando, se convirtió en un acto popular donde la población pudo constatar una de las sorpresas más agradables, el informe de labores de la diputada Marina Ramírez, quien calladamente dio a conocer un informe plagado de buenas acciones.

Marina como la conocen en el XIII Distrito Local, ante los asistentes pudo dar cuenta de los apoyos sociales, en todo los rincones del distrito, que comprende, Villagrán, Hidalgo, Padilla, San Nicolás, Mainero, Jiménez, Abasolo, Burgos, Méndez, Cruillas, San Carlos, y la cabecera en San Fernando.

Presentes estuvieron el líder estatal del PAN; Luis René Cantú, quien dio las felicitaciones de todos los compañeros diputados integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional, dentro de los invitados estaban las diputadas Mirna Flores y Danya Aguilar de Reynosa, los alcaldes de Cruillas y Burgos, y representantes de todos los alcaldes que comprende el extenso distrito. 

Historia como las de Ruby, que sufrió quemaduras de tercer grado, por un desagradable caso en la Laguna Madre, donde su abuelo Hilario Flores, dio testimonio de los apoyos recibidos de la diputada, o el de Alicia Coello, quien recibió un implante coclear, en Abasolo o en día su vida, con el oído, ha cambiado de rumbo y sentido. 

Además de eso las intervenciones en la máxima tribuna del estado a favor de los agricultores y ganaderos, dan fe del trabajo productivo, que calladamente y sin hacer mucho ruido pudo hacer en un año la diputada Marina Ramírez.       

chanorangel@live.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: