AQUÍ RÍO BRAVO/ UNA ALEGRE VELADA ENTRE 3 AMIGOS

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Alegría, mucha alegría, durante la inauguración de la “Feria Tamaulipas” que corrió por cuenta del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que estuvo acompañado por su señora esposa MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO. 

Se vieron en el arranque de esta gran fiesta al paisano secretario general de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y la mayoría de lo alcaldes de la entidad, con quienes ha convivido en demasía el doctor gobernador. 

Las familias de Suelo Victorense se codearon con funcionarios estatales y los presidentes municipales, en donde solo se vieron caras alegres atrás quedaron las pesadillas en las cuales sumergió a Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Rodeado por integrantes del gabinete, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y su esposa LUCÍA RODRÍGUEZ; el delegado de programas federales LUIS LAURO REYES, así como diputados locales, empresarios, ganaderos y la señorita Tamaulipas, MELISA MIRELES, el Mandatario hizo un llamado a celebrar la esperanza, de que vendrán cosas muy buenas para Tamaulipas. 

Dijo durante su mensaje inaugural: “La Feria Tamaulipas refuerza nuestro anhelo y determinación para vivir mejor, en paz y para desplegar toda nuestra capacidad de trabajo; aprovechemos que tenemos condiciones muy favorables para lograr un futuro infinitamente mejor”. 

Muy concurrido el stand de Suelo Riobravense en donde se vio al alcalde con licencia y secretario general de Gobierno Villegas González, acompañado de sus dos grandes amigos, el sindico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS y el delegado municipal de la Villa de Nuevo Progreso EDGAR PEÑA SERNA, que tuvieron la grata visita del gobernador y su señora esposa; una excelente velada entres los tres amigos. 

Los afortunados que llegaron a visitar el escaparate de mi querido y adorado pueblo pudieron degustar unos sabrosos tacos, así como esos deliciosos lonches que se prepara en la Villa de Nuevo Progreso. 

Repito, pura alegría, pura alegría. 

SE PUSO algo malo el presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, como que tanto ajetreo por Suelo Victorense, en el que se vio inmerso no le cayó del todo bien. 

Pero se encuentra bien, solo tuvo pequeños mareos. 

SIGUE haciendo adobes por los sectores populares de Suelo Reynosense el diputado local JUAN OVIDIO GARCÍA, que no quiere distanciarse para nada de todas aquellas personas que han depositado su confianza en él. 

Visitó la colonia “Ampliación Tamaulipas” en donde mantuvo una muy buena sinergia con los vecinos ante quienes se comprometió a seguir estando cerca de ellos, escuchándolos y atender sus necesidades prioritarias. 

En una charla que tuvimos recientemente con el legislador nos comentó que la buena relación con el presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, ha permitido que en los sectores populares se tenga un gran avance en obras y apoyos. 

Y recalcando de que no le queda duda alguna de que con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le va ir de lo mejor a los Tamaulipecos. 

DESTACÓ el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, que gracias a la calidad educativa que se imparte se tiene matricula saturada. 

Manifestando que el nuevo reto para la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, es encontrar suficientes espacios a los egresados. 

Externando que, en pláticas con el Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le ha expuesto que el mayor reto es incrementar los espacios para efecto de poder tener una mayor graduación de egresados, pero se necesitan más espacios en los diferentes sectores de Salud para poder colocarlos para el servicio social, es uno de los retos”. 

Actualmente las facultades de Medicina de Suelo Matamorense y Tampiqueño tienen una gran demanda, así como Enfermería. 

YA COMIENZA a operar normalmente las dependencias estatales enclavadas en Suelo Riobravense, porque ya no están acéfalas.  

En la oficialía del Registro Civil se encargó la responsabilidad a CÉSAR VALENCIA, al que inmediato le comenzaron a echarle mosca por pertenecer a las filas del Partido Revolucionario Institucional. 

A aguantar vara. 

La oficina Fiscal de momento es atendida por DORA MIRTA CHAPA, que por años y años ha servido en esa dependencia, pero seguramente con el paso de las semanas el encargo lo tendrá otra persona, porque hay que cumplir los compromisos. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes, vaya día, con motivo de su cumpleaños a los buenos cuates RUBÉN LÓPEZ y ERNESTO GARZA. 

El sábado llega a un año más de vida mi nuera RITA GARCÍA GÓMEZ, y mi preciosa nieta RITA LUCÍA ROMERO GARCÍA, cumple cinco meses. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post