Chivas le da la bienvenida a Fernando Hierro

  • El nuevo director deportivo del Guadalajara señala en que sus jugadores y su nuevo entrenador tienen que ilusionar a la afición

Guadalajara, Jalisco.- Aunque no ha revelado el nombre de algún candidato para el banquillo de Chivas, Fernando Hierro tiene claro lo que quiere del próximo entrenador rojiblanco.

A su llegada al club aseguró que busca un técnico de perfil joven, con experiencia en Europa y conocimiento de la Liga MX, pero ahora que fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación, el director deportivo del Rebaño reveló otra característica que espera encontrar en el siguiente entrenador del Guadalajara.

“Como director deportivo me gustaría ver a un equipo que sepa atacar, que sepa defender, que sepa hacer las transiciones, que la gente cuando se vaya salga feliz, ese es mi ideal, un DT que a la gente le ilusione”, comentó el nuevo dirigente del club.

“Chivas es un gigante que tenemos la obligación de despertar y volver a ilusionar entre todos”, dijo Hierro. “Partimos de una realidad, pero en el plan que tenemos, tomará dos o tres años para consolidar lo que estamos buscando, aunque eso no quiere decir que renunciamos a competir desde el primer día”.

Su llegada a México sorprendió, porque Chivas es el único club de la Liga que contrata exclusivamente jugadores mexicanos.

“Quizá vengo menos intoxicado (que sus antecesores), no lo sé, son decisiones del club, pero sí tengo conocimiento del futbol mexicano, he hablado con muchísima gente, era parte de mis obligaciones como director deportivo de España, en ese aspecto pueden estar tranquilos”, agregó.

Fue apenas el domingo pasado cuando la directiva rojiblanca anunció la salida de Ricardo Cadena como entrenador del equipo, y desde ese momento han comenzado a surgir nombres como el de Albert Celades, estratega español que ha sido auxiliar en Real Madrid y entrenador del Valencia.

Aunque no dejó claro cuándo se anunciará al próximo entrenador del equipo, Fernando Hierro adelantó que antes de que parta a Qatar para fungir como comentarista de Telemundo ya estará trabajando en el club el nuevo estratega del Guadalajara.

“Llevamos cinco días de una pretemporada brutal y con mucha información en lo deportivo, pero quiero que estén tranquilos porque confiamos en los profesionales que tiene Chivas y vamos de la mano”, dijo Hierro. “No venimos tres españoles a imponer nuestra filosofía, tenemos que saber de la cultura y entender al futbol mexicano”.

Related Post