¡Prepárate! Frente frío 5 llegará a México

  • A final del día y primeras horas del domingo, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, se aproximará al noroeste de México

Ciudad de México.- Mientras el huracán «Roslyn» se encuentra en su trayectoria por el Pacífico, un nuevo fenómeno meteorológico se acerca a México.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que, a final del día y primeras horas del domingo, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, se aproximará al noroeste de México.

Un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa.

¿Qué es un frente frío?

La mayoría de los frentes fríos que afectan a nuestro país, se originan cerca del polo norte. Después de atravesar los Estados Unidos de América, cruzan el territorio nacional, del noroeste al sureste, y según la época del año y su localización geográfica, pueden prolongarse de tres a siete días.

La temporada de frentes fríos en México va de septiembre a mayo, aunque en nuestro territorio su frecuencia es muy variable, lo mismo que su duración, pero en promedio se registran alrededor de 58 al año, la mayoría dentro de la temporada invernal.

Efectos del frente frío 5

Como ya se mencionaba anteriormente, mañana llegará un nuevo frente frío, que será el número 5 de la temporada.

Los efectos del Frente Frío 5 serán un incremento en la probabilidad de lluvias y chubascos en el noroeste de México.

Además, habrá vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora.

Related Post