«ENTRE LINEAS»/ LA «FINTA» DEL GOBERNADOR AMERICO EN TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

LAS PRINCIPALES POSICIONES POLITICAS DENTRO DEL GABINETE ESTATAL EN GOBIERNO MORENISTA DE TAMAULIPAS ESTAN OTORGADAS, CONTINUAN ENTREGANDOSE LOS NOMBRAMIENTOS A LOS SUBSECRETARIOS COMO PARTE DEL ORGANIGRAMA REPRESENTATIVO DE LA CUARTA TRANSFORMACION para consolidar el nuevo Tamaulipas en los próximos 06 años, una gran responsabilidad donde no puede tener márgenes de errores políticos para ello está trabajando el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

RECORDAR TAMAULIPAS POR TRADICION FUE UN ESTADO PRIISTA DURANTE MAS DE 70 AÑOS,  EL HARTAZGO SOCIAL POR LOS MALOS GOBERNANTES ROMPIO ESTE PROTOTIPO POLITICO, LOS Y LAS TAMAULIPECOS OPTARON POR DAR EL VOTO DE CASTIGO EN LAS URNAS ELECTORALES, LOS ELECTORES o el llamado Pueblo de Tamaulipas dijo “ya no gobiernos que llegaron solo para enriquecerse” utilizando el gobierno del Estado, la decisión se dio en las urnas electorales, fue así como  eligió la opción del cambio electoral el Partido Acción Nacional con su líder Francisco G. Cabeza de Vaca.

SOSTENGO EL HARTAZGO DE LOS TAMAULIPECOS ANTE GOBIERNOS PRIISTAS DE CORRUPCION, DIERON LA PAUTA A LA OPCION ELECTORAL, UN CAVAZOS LERMA CON UNA SERIE DE SEÑALAMIENTOS NADA HALAGADORES EN ASPECTO MORAL O SU PREFERENCIA POR las puertas, un Tomas Yarrington con características desvío de fondos, tratos con personas no gratas a cambio de crear inseguridad y recursos económicos personales,  o que me dice de Eugenio Hernández Flores hoy también detenido por diferentes delitos penales federales que lo han mantenido en cautiverio 05 años – aunque existieron irregularidades en su proceso, también hubo fuga de recursos públicos-  entre otras cosas non piacevole, esto origino el voto del castigo contra el partido tricolor.

EL FENOMENO CABEZA DE VACALO MANEJO HACIENDO HINCAPIE EN ESTOS MALOS GOBERNANTES, PROMETIENDO COSAS QUE NO CUMPLIO, PRACTICAMENTE JUGO CON LOS SENTIMIENTOS POLITICOS DE LAS FAMILIAS TAMAULIPECAS, RESULTO SER UN FARSANTE – COMO SIEMRE LO ESTIGMATIZO EL COMPAÑERO ALBERTO GUERRA-, al descubrirse la verdadera careta de Cabeza de Vaca su llegada al poder  como gobernador del PAN  enlodo sus siglas azules, los Tamaulipecos ejercieron su voluntad constitucional, lo rechazaron en las urnas con su candidato, hoy Cabeza de Vaca es una persona  no grata en la sociedad que se refugia en el extranjero para evitar ser detenido, concretamente en Dallas, Texas donde disfruta de una inmensa fortuna que amaso, amparándose en  su nacionalidad Texana.

HAGAMOS UN PARENTESIS SOBRE LA SITUACION LEGAL DE FRANCISCO G. CABEZA DE VACA, EXISTE  CONFUSION  RESPECTO AL AMPARO OTORGADO POR UN JUEZ FEDERAL HACE 04 DIAS CONTRA LA ORDEN DE APREHENSION de la Fiscalía General de la Republica -FGR- la misma Fiscalía puede aún detenerlo por los otros delitos  acusatorios en su contra como operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, la ley penal los contempla como graves , ameritan prisión preventiva por oficio, imagínese que todos se pudieran amparar contra orden de aprehensión después de cometer delitos graves, las cárceles estuvieran vacías.

LA CARETA DEL GOBIERNO DE FRANCISCO G. CABEZA DE VACA  CAYO AL SUELO, LAS FAMILIAS TAMAULIPECAS BUSCARON  LA NUEVA OPCION ELECTORAL, EL GOBIERNO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR CON LA CUARTA TRANSFORMACION, FUNCIONARIOS  en el ejercicio de su responsabilidad  pública con los lineamientos bien cimentados no robar, no mentir, no traicionar, llego el candidato Dr. Américo Villarreal Anaya  fue electo por la mayoría de los conciudadanos, hoy se encuentra  asentándose en medio del desorden político, social, administrativo  heredado por el gobierno panista irresponsable, nadie se presentó a entregar cuentas, algo  bastante grave, hoy los secretarios disfrutan  en otros Estados y Países el saqueo económico logrado con “ su jefe” como aun llaman a  Cabeza de Vaca.

DEFINITIVAMENTE SOLO HAN SIDO 03 SEMANAS DE HABERSE SACUDIDO EL MAL GOBIERNO EN TAMAULIPAS, LOGICAMENTE ES POCO EL TIEMPO PARA PODER CRITICAR O EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL GOBIERNO ESTATAL 2022-2028, EL TITULAR DEL EJECUTIVO ESTATAL DR. AMERICO VILLARREAL tiene la responsabilidad de transformar el Estado con el respaldo al cien por ciento otorgado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, este plus es garantía para lograr la mayor parte de los proyectos le sean planteado a Andrés Manuel.

ASI MISMO NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO,  HAN EXISTIDO CRITICAS HACIA EL ACTUAL GOBIERNO DEL ESTADO, SI EQUIS FUNCIONARIO PERTENECIO EN EL PASADO O HACE ALGUNOS SEXENIOS A EXGOBERNADOR PRIISTAS, EFECTIVAMENTE ESTO ES INEGABLE, SOLAMENTE CREO EN LA POLITICA COMO  la herramienta para seleccionar a los mejores hombres y mujeres con voluntad de servir dentro de la función pública, claro si efectuaron un buen desempeño pueden ser parte de un gobierno incluyente, el  objetivo es claro lograr la transformación de Tamaulipas, en esta transformación deben integrarse los mejores  tamaulipecos con la  ideología enmarcada por AMLO.

TAMPOCO PUEDO NEGAR EXISTAN ALGUNOS POLITICOS RESENTIDOS,  SON PARTE DEL PROCESO, CADA  OCASIÓN EN LOS CAMBIOS DE SEXENIOS SE DA LA  MISMA SITUACION, ASI LA HE OBSERVADO DURANTE 07 ULTIMOS GOBERNANTES A NIVEL ESTADO, UN EJEMPLO CARLOS CANTU ROSAS DE NUEVO LAREDO HABIA ADELANTADO A SUS AMISTADES EN LAREDO, TEXAS DONDE HA RESIDIDO DURANTE LOS ULTIMOS 07 AÑO, AFIRMANDOSER próximo Secretario General de Gobierno, serían los antecedentes penales u otras situaciones lo  cual influyo no fuera así, entonces se quedó con la casa rentada en la capital del Estado, desde luego resentido, hablando pestes del nuevo gobierno, esta calificación es prematura desde el punto de vista que lo analice, además no acepto el nombramiento  dentro de la misma Secretaria, se indignó cuando si su idea era servir a Tamaulipas pudo hacerlo desde cualquier trinchera, el que se enoja pierde alguien debe decirle.

BUENO ESTE LUNES, CARLOS CANTU ROSAS SE HABRIA DE REUNIR CON EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO JUAN CARLOS ZERTUCHE PARA DIALOGAR- NEGOCIAR SI SE INTEGRA COMO ASPIRANTE A SER EL PROXIMO SENADOR DE LA REPUBLICA POR EL PARTIDO NARANJA, en la misma situación se encuentran otros políticos fronterizos, hoy puedo decirles “se fueron con la finta” del Dr. Américo Villarreal quien está jugando con las mejores cartas en este partido político, sin embargo ni me cierro ni apasiono porque será el tiempo quien nos dé la razón o nos  desmienta en el buen augurio del nuevo gobierno  de la cuarta transformación que recién estrena Tamaulipas con Dr. Américo Villarreal, sustentados en el compromiso moral realizado frente a su familia, poniendo de ejemplo la memoria de su padre -también exgobernador-, sin fallarle  al Presidente de México quien ha puesto toda su confianza en este gobierno tamaulipeco.

Related Post