Analiza Congreso reformas para aumentar de 10 a 15 días la licencia de paternidad en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado recibió la Iniciativa que propone reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas, con el objeto de ampliar se 10 a 15 días laborales la licencia que se otorga a los trabajadores con motivo de su paternidad.

“Lo anterior para fomentar y fortalecer la participación activa de la paternidad en la crianza de las y los menores tamaulipecos”, destacó la Diputada del Grupo Parlamentario de Acción Nacional Danya Aguilar Orozco.

Manifestó que están plenamente convencidos de que aumentar la licencia por paternidad, representan una oportunidad para fortalecer el vínculo entre el padre y el bebé, lo que traerá beneficios en el desarrollo social, cognitivo y emocional del menor.

Al exponer esta acción legislativa, recordó que anteriormente esta licencia fue aumentada de cinco a diez días laborales, sin embargo, Tamaulipas se encuentra por debajo de estados como Nuevo León y Quintana Roo que otorgan hasta 60 días laborables; Hidalgo, 56 y el Estado de México y Tlaxcala, 45.

“Tenemos la certeza de que de esta manera, se contribuye a romper estereotipos de género donde las mujeres son las principales cuidadoras de los menores, de forma que sea más natural que los padres respondan ante situaciones relacionadas con sus hijas e hijos recién nacido”, precisó.

Las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, así como de Estudios Legislativos serán las encargadas de analizar y dictaminar si se otorga este permiso de paternidad de 15 días laborables con goce de sueldo a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijas e hijos, o en caso de adopción.

Related Post