López Obrador sobre nexos de Salvador Llamas con crimen organizado: «No hay pruebas»

  • «Se están analizando las causas y se está haciendo toda la investigación completa sobre este asunto», adelantó el Presidente de México

Ciudad de México.- Luego del asesinado del coordinador del Gabinete de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina, el pasado viernes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay pruebas ni consta que haya pertenecido a un grupo criminal.

Durante la “mañanera” de hoy, López Obrador manifestó que «al parecer fue un ajustamiento, un asesinato, fueron sobre él», y señaló que este tema fue tratado hoy lunes en la reunión del gabinete de seguridad, pues ya se iniciaron las investigaciones.

«Se están analizando las causas y se está haciendo toda la investigación completa sobre este asunto y yo creo que pronto vamos a informar hasta dónde están las investigaciones», aseveró el Presidente de México.

También aseguró que, sin falta, el próximo jueves en la sección «Cero Impunidad», que presenta el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se dará a conocer más información sobre lo ocurrido en un restaurante de Providencia que dejó tres muertos.

Sobre el hecho de que el académico John M. Ackerman etiquetó al funcionario como parte de un grupo criminal, López Obrador reiteró que no hay pruebas sobre esto y que «hay que esperar a que la autoridad haga la investigación (…) no se puede adelantar ningú resultado, por eso se hace la investigación y se va a informar”.

«Lo que sí deben de tomar en cuenta y yo creo que la gente lo sabe, es que nosotros no establecemos relación de complicidad con nadie, es cero corrupción y cero impunidad, pero además no ocultamos nada, es llevar la práctica que la vida pública sea cada vez más pública, pero no es el caso de este compañero que mencionan, los voceros de la oligarquía, de los que están inconformes que son muchos», finalizó.

Related Post