Cd. Victoria, Tam.- Para contribuir en hacer frente a un problema de salud pública, se planteó exhortar a los 43 Ayuntamientos de la entidad, a fin de que designen áreas exclusivas de uso para las personas no fumadoras y que no consumen bebidas alcohólicas, en lugares públicos como parques, unidades deportivas, abiertos, semiabiertos y/o cerrados, donde se lleven a cabo este tipo de actividades profesionales o amateurs.

En la sesión del Congreso del Estado, se recibió este Punto de Acuerdo que fomenta la sana convivencia entre quienes acuden a algún espectáculo deportivo, y se atiende un problema de salud pública que ha ido acrecentándose en dichos inmuebles de manera generalizada en toda la entidad.

La legisladora Leticia Vargas Álvarez, expresó que en sus recorridos por el Distrito 19, específicamente al acudir a gimnasios, unidades deportivas y parques públicos, lugares en donde las familias realizan actividades de esparcimiento, pudo constatar que se encuentran personas fumando e ingiriendo bebidas etílicas.

“Cerca de las familias que acuden a dichos lugares, y peor aún, cerca de menores de edad y mujeres en estado de gestación, estos últimos siendo los grupos más vulnerables”, refirió.

Comentó que las niñas y niños son especialmente vulnerables, ya que están en pleno desarrollo y además respiran más rápido, inhalando mayor cantidad de sustancias tóxicas del tabaco, de ahí la relevancia de evitar daños a su salud.

“Estoy segura que de ser aprobado este proyecto, estaríamos ampliando la protección de las personas no fumadoras, resaltando la prohibición de fumar y consumir alcohol en instalaciones de prácticas deportivas”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: