Proponen reformas para brindar mayor protección a las Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Para brindar una mayor protección a las Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas, se propusieron reformas para incorporar diversos principios que definen los parámetros para que el Estado establezca sus políticas, así como previsiones que deberán observar las instituciones educativas para crear un ambiente libre de violencia en favor de este segmento de la sociedad.

El Diputado Isidro Vargas Fernández, señaló que se homologa la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la Ley General en la materia, en aras de incorporar a los principios a los cuales se habrá de recurrir a falta de disposición expresa, el de no discriminación, derecho a la vida, supervivencia, desarrollo y la participación.

Destacó lo relativo a establecer el deber de las autoridades competentes, el realizar las acciones necesarias para fomentar la convivencia armónica y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, incluyendo la creación de mecanismos de mediación permanentes, estrategias y lo necesario para la detección temprana, contención y erradicación del acoso o la violencia escolar.

“Cursos de sensibilización, asesoría, atención, orientación y protección gratuitas, así como sancionar al personal docente o servidores públicos que realicen, promuevan, propicien, toleren o no denuncien actos de acoso o violencia escolar en los Centros de Asistencia Social”, señaló.

Comentó que entre otras propuestas, se pretende que se garantice la protección de la identidad e intimidad cuando sean víctimas, ofendidos, testigos o que estén relacionados de cualquier manera en la comisión de un delito, a fin de evitar su identificación pública, extendiéndose esta misma protección a los adolescentes a quienes se les atribuya la realización o participación en un ilícito.

Related Post