Rehabilitará Ayuntamiento criptas en mal estado

  • Para evitar que los visitantes sufran lesiones

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Dentro de las acciones de limpieza que el Ayuntamiento está realizando en 6 panteones municipales a fin de ponerlos en las mejores condiciones para la próxima celebración del Día de Muertos, se contempla la rehabilitación de al menos 100 tumbas que se encuentran en malas condiciones y podrían provocar lesiones a los visitantes que se concentren en el lugar.

Lo anterior lo dio a conocer Eliacib Leija Garza, Coordinador de Servicios Públicos Primarios, quien dijo que el Alcalde Carlos Peña Ortiz instruyó intervenir en estos sepulcros ya que debido a su antigüedad ya no cuentan con responsables que vigilen su estado.

Explicó que se iniciará con por lo menos 100 criptas ubicadas en el panteón Sagrado Corazón ya que al ser el de mayor antigüedad es el que se encuentra más abandonado. Posteriormente se llevaría a cabo un trabajo similar en los panteones Rancho Grande, San Pedro, Lampacitos, Jardines del Recuerdo y Congregación Garza. Leija Garza exhortó a los familiares de quienes descansan en los panteones municipales a corroborar las condiciones de los tumbas de sus seres queridos y en caso de ser necesario realizar la rehabilitación correspondiente ya que la intervención del Ayuntamiento será exclusivamente para las tumbas que por su antigüedad ya no cuentan con ningún responsable.

Related Post