AQUÍ RÍO BRAVO/ YA LE ENJARETARON MÁS DELITOS

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Todo parece indicar que la gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES, que me recuerda a “La Tigresa”, se ha convertido en la golpeadora de “La Cuatroté”, porque todo lo que vaya en contra del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ella se encarga de garrotearlo, sino que le pregunten al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS. 

Ahora la tigresa campechana ha enfocado sus baterías en contra del senador RICARDO MONREAL, uno de los más serios aspirantes de la silla presidencial y que le hace sombra a la jefa de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM. 

Son agarrones entre los propios Morenistas y eso debe ser motivo de preocupación para el tabasqueño, y no es el primer caso pues en Coahuila el senador ARMANDO GUDIANA, acusó al jefe de prensa del Gobierno Federal JESÚS RAMÍREZ CUEVAS y al subsecretario de Seguridad Pública RICARDO MEJÍA BERDEJA, de lanzar una campaña en su contra en el contexto de la disputa por la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila. 

¿Qué más agarrones veremos entre los Morenistas? 

Sobre la embestida de Layda contra su persona el senador Monreal dijo: “Yo he sostenido que la campaña anticipada, que se inició desde hace 16 meses, está generando estos desencuentros internos; el hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”. 

Y creo que tiene toda la razón. 

SIGUE enfocando todas sus baterías el jefe del poder Ejecutivo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en contra de los EXpresidentes, en lugar de enfocarlas contra los criminales que tanto daño hacen a inocentes mexicanos. 

Al inquilino de Palacio Nacional le interesan más las habladas de sus supuestos rivales políticos que las acciones antisociales que a diario se registran por todo el país ante la complacencia del gobierno federal. 

Seguramente piensa el tabasqueño que, al irse en contra de FELIPE CALDERÓN, VICENTE FOX y ahora ERNESTO ZEDILLO, le reditúa beneficio electoral de cara a los comicios del 2024. 

Y como que los Expresidentes ya le agarraron el modo a AMLO que de inmediato se gancha, como ocurre con el periodista CARLOS LORET DE MOLA. 

Calderón y Zedillo, tacharon al tabasqueño de populista y de pretender acabar con la democracia, con lo de su reforma electoral, mientras que Loret asegura que tiene un testamento político en donde en el 2030 su hijo “Andy” será el candidato a la presidencia. 

Sobre esto último dijo en su mañanera “Es muy sencillo, yo puedo dar a conocer mi testamento político, si él me acepta el que si es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica hacer guiones para telenovelas o a cualquier otra actividad que le guste, pues tiene talento para la imaginación, pero que no haga periodismo, porque el periodismo es un noble oficio y es imperativo ético y exige respeto a la gente, es más, doy a conocer mi testamento porque está en una notaría y si es cierto lo que él dice, renuncio a la presidencia, nada más que si no es cierto, que él acepte abandonar el noble oficio del periodismo para no seguir manchando”. 

El periodista chilango ya le respondió: “No haga apuestas con tramposos”. 

Que necesidad de tanto insulto para mi presidente de la república, pero bueno. 

EN ACCIONES el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, se trabaja con todo en la calle que lleva al panteón municipal, que se encuentra algo deteriorada. 

Eso para que las familias que visitan a los fieles difuntos no tengan problema de acceso. 

Se trabaja desde el acceso al camposanto hasta la calle “Tlaxcala”, que es uno de las más transitadas. 

Por las Villa de Nuevo Progreso el delegado municipal EDGAR PEÑA SERNA, logró el apoyo de particulares para rehabilitar al acceso al ejido “El Rosario”. 

El delegado Peña, comentó que la brecha que une a ambas comunidades es objeto de trabajos intensos con maquinaria pesada para dejar en las mejores condiciones posibles y para ello tienen el apoyo del alcalde Escalón Martínez y el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS. 

Este fin de semana el presidente municipal recibió la visita del secretario general de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, charla de la que salieron, sin lugar a dudas, múltiples beneficios para Suelo Riobravense. 

SIGUIENDO por mi querido y adorado pueblo, siguen otorgándose nombramientos para cargos estatales, el responsable de la Política Social del Gobierno del Estado, será JOSÉ MONCADA ALANÍS. 

Hay van cayendo, hay van cayendo, pero sin lugar a dudas el más codiciado sigue siendo el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que dicen que ya tiene dueño, pero todavía hay que esperar un buen rato. 

PARECE SER que la dirigencia del Partido Acción Nacional busca poner bajo mil llaves al Exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al nombrarlo consejero nacional. 

Por sentido común y por decoro la dirigencia nacional no debió entregar ese nombramiento a García, partiendo que tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada. 

Solo fata que lo haga su candidato presidencial en el 2024. 

García, no estuvo presente en la asamblea estatal que eligió a 23 consejeros nacionales, pero bien que metió la mano ya que se designó a GERARDO PEÑA FLORES, JESÚS NADER y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS. 

Nada para el Excandidato a gobernador CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, ni tampoco para Exalcaldes como LETICIA SALAZAR, ENRIQUE RIVAS, es más, ni el que tanto protegió al Exgobernador, el diputado local FÉLIX GARCÍA AGUIAR, tampoco figuras del panismo como RAMÓN ANTONIO SAMPYO. 

Las malas lenguas aseguran que García, busca influir en la selección del que será candidato a senador en las próximas elecciones extraordinarias. 

Por cierto, la Interpol actualizó la ficha roja de búsqueda contra Exgobernador, en donde ahora se le busca por diez delitos para el ahora prófugo de la justicia. 

Ahora también lo buscan por terrorismo, tráfico de migrantes, robo de piezas de arte, crímenes contra de la paz, violencia sexual en conflicto, crimen organizado y violación de los derechos humanos. 

Sobresalen delitos graves así que si es detenido no obtendría el beneficio de seguir su proceso en libertad.  

QUE SEA LA ciudadanía la que elija lo que mejor le convenga para el mejoramiento del municipio. 

Y eso es lo que hará el Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, para la elaboración del Plan de Obra Pública 2023. 

Destacando la alcaldesa que gracias a la cercanía del gobierno municipal con la ciudadanía se han podido atacar las problemáticas prioritarias en cuanto a obra pública se refiere. 

Manifestando: “Este año tuvimos mucha obra pública para dar solución a las peticiones de la ciudadanía y para el siguiente año será la misma dinámica, no bajaremos de intensidad en este tema porque es un compromiso que tenemos con los Neolaredenses”. 

EN SUELO Victorense la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas, MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO, encabezó la caminata al lado de la presidenta del DIF Municipal LUCÍA RODRÍGUEZ y el alcalde EDUARDO GATTÁS, como parte de las actividades del mes de octubre, dedicado a la sensibilización de la prevención del cáncer de mama, que fue denominada: “Tamaulipas contra el cáncer de mama, sí se puede”. 

Presente además el secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, que explicó: “El ejercicio es parte de importante de la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, no nos cuesta y tenemos que saber en qué momento nos ayuda el ejercicio, lo mínimo es media hora de caminata diaria, cinco veces a la semana y lo de élite, es hacer 70 kilómetros a la semana”. 

Siguiendo por la capital del estado, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, encabezó los honores de la bandera que se celebraron en la explanada interior de Palacio de Gobierno. 

El Mandatario Tamaulipeco se hizo acompañar por sus más cercanos colaboradores como el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ; e invitó a los servidores públicos a mostrar su mejor rostro que nada les cuesta. 

Expresando: “Nada le gana a una buena cara, a una sonrisa, a la diligencia de servir con prontitud y autenticidad; la buena experiencia que tenga un ciudadano con las y los servidores públicos o las dependencias labran nuestro prestigio, nuestra credibilidad y demuestra que estamos efectivamente para servir”. 

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo el Foro Mujeres Universitarias contra el Cáncer de Mama, mediante el cual se busca fortalecer la sensibilización de la población hacia una conciencia sobre la importancia de actuar de manera preventiva. 

Eso dentro del marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” que tuvo como sede el aula magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario de Suelo Tampiqueño y que contó con la presencia de la señora IMELDA SUSTAITA de MENDOZA, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO, quien resaltó la importancia de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. 

HACÍA muchos años que no teníamos un mes de octubre tan amargo en lo que se refiere al béisbol de las grandes ligas. 

Primero le dieron tronco a mi equipo favorito “Dodgers” de Los Ángeles, y se lo dio el peor equipo “Padres” de San Diego que en la serie por el campeonato de la Liga Nacional cayó ante Filadelfia. 

Y luego un tronco más pero ahora para “Yankees” de Nueva York, que perdió la serie de campeonato de la Liga Americana ante “Astros” de Houston. 

Filadelfia contra Houston, se enfrentan por el titulo de la Serie Mundial, aunque ya aseguré que “Astros” va a coronarse campeón, no les voy a ellos por tramposos. 

En el mediocre fútbol mexicano Toluca echó fuera al América, y Pachuca hizo lo mismo con el Monterrey; los perdedores eran los favoritos para disputar la gran final, pero se los chingaron. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes como motivo de su cumpleaños a los buenos cuates de Suelo Riobravense RAFAEL PACHECO MARTÍNEZ y JUAN GONZÁLEZ, a JOSÉ LUIS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, así como al EXdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y MAURO ROMERO. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post