Cd. Victoria, Tam.- La Legislatura 65 del Congreso del estado, otorgó la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2021 y 2022, a la Dra. Josefina Guzmán Acuña por su trayectoria de servicio a la enseñanza e investigación, así como al Mtro. Medardo Treviño González, quien ha destacado en las artes escénicas.

En sesión solemne, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, impuso las preseas a la galardonada y al galardonado, entregándoles un justo reconocimiento a su labor que pone en alto el nombre de Tamaulipas, posteriormente se develó su nombre en letras doradas en el Muro de Honor de este Poder Legislativo.

La Dra. Josefina Guzmán es defensora de los derechos de la mujer e igualdad de género, y en su mensaje destacó el orgullo de ser la primera feminista en obtener este reconocimiento, “Soy una sobreviviente de violencia de género, desde muy niña viví múltiples y distintas formas de violencia, pero nunca me asumí como víctima gracias al feminismo académico”.

Reiteró su compromiso con las mujeres y niñas para hacer lo que le corresponde, a fin de lograr un mejor mundo para ellas, “Más que mi lucha es mi forma de vida”, agregó la galardonada originaria de El Mante, quien en su mensaje destacó el apoyo y amor de su familia que le han permitido forjarse como una mujer fenomenal, como ella se describe.

El dramaturgo, actor, periodista, guionista, promotor cultural, por mencionar algunas de sus facetas, Mtro. Medardo Treviño, resaltó que la cultura deberá ser parte medular del Gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, “Seguro estoy que en su Gobierno los espacios que actualmente que en su mayoría están en ruinas, recuperarán en brillo que nunca debieron extraviar”.

Acompañado por su familia, amigos y compañeros del ámbito artístico, agradeció cada uno de los aspectos vividos en su versátil actividad profesional, maestras, maestros, personajes interpretados, “Hoy no vengo solo, por eso tengo el valor de hablar en tan honrosa tribuna. Me acompaña mi familia, esposa, hijos, nietos, así como amigos que han sido cómplices en este viaje de 48 años de creador, promotor, escritor y gestor cultural”.

En este acto solemne, la Diputada Sandra García Guajardo, presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito, dio una semblanza donde destacan los premios nacionales e internacionales de quienes hoy recibieron esta medalla, así como la vasta trayectoria y formación profesional que los hizo merecedores de este galardón, sobre todo por su ejemplo de capacidad como mujeres y hombres de Tamaulipas.

La legisladora Úrsula Salazar Mojica dio lectura al decreto por el cual se determinó otorgar estas preseas, precisando que por única vez se inscribirán los años 2021 y 2022 antes de los nombres de la y el homenajeado, toda vez que la edición anterior no se realizó por la contingencia sanitaria.

A este evento, acudieron servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, Alcaldes de los distintos Municipios el Estado, integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, entre otros sectores de la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: