Matamoros, Tam.- Al inaugurar la Expo Proveedor Industrial Index Matamoros 2022, el alcalde Mario López anunció que su gobierno impulsa proyectos a nivel federal y estatal para seguir desarrollando a esta frontera, entre ellos, la expropiación de terrenos en la Playa Bagdad, el metrobús y la construcción de un Centro de Convenciones.

Estas acciones sumadas al Puerto de Matamoros, proyecto que ya se encuentra en la agenda del Gobernador Américo Villarreal Anaya darán fortaleza a esta ciudad, afirmó en presencia de los empresarios reunidos en el primer evento de ese tipo que se realiza presencialmente, tras dos años de pandemia.

Rosy Torres, presidenta de INDEX Matamoros mencionó que la Expo se organiza con la finalidad de que proveedores de primer nivel contribuyan a mejorar la competitividad de la industria de exportación y generar un crecimiento a través de la proveeduría.

En la ceremonia de inauguración formaron parte del presídium: Rolando González Barrón, quien tuvo la visión de crear la Asociación de Maquiladoras en el año de 1972; Humberto Martínez, secretario Index nacional y presidente Index Reynosa, entre otras autoridades.

En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció al sector empresarial por las miles de fuentes de empleo que generan en Matamoros, consolidándose como la principal fuente económica en la ciudad, tras la crisis del algodón que se vivió en la época de los 60s.

Más tarde López Hernández expuso que esta frontera sigue siendo muy atractiva para la inversión por su ubicación geográfica y por los proyectos que vienen para ampliar su infraestructura de movilidad, como lo son la construcción de dos puentes internacionales, uno de ellos que conectará con el Puerto de Brownsville, Texas.

También se refirió a los proyectos que impulsa a nivel federal y estatal: el metrobús, que ya fue aprobado por el PIMUS -Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable- y que permitirá el traslado de miles de trabajadores y estudiantes que se movilizan al oriente y poniente de la ciudad y viceversa.

La construcción de un Centro de Convenciones; la expropiación de 13 kilómetros al norte de Playa Bagdad para dar paso a su desarrollo; un centro cultural y la continuación de los trabajos del Puerto Matamoros que permitan generar más fuentes de empleos, son proyectos que estamos impulsando para dar más fortaleza a la ciudad, refirió.

A %d blogueros les gusta esto: