• «Si (podrían reponerse) siempre y cuando se cumplan con los procedimientos legales», dijo el Presidente de México

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que podrían reponerse las órdenes de aprehensión contra 21 personas más, entre ellos 16 militares, involucradas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

«Si (podrían reponerse) siempre y cuando se cumplan con los procedimientos legales», dijo López Obrador durante la «mañanera» de hoy.

El Presidente mexicano comentó que en la reunión que tuvo el lunes pasado con los padres de los normalistas se explicó que las primeras órdenes se solicitaron contra los probables involucrados que aparecen en el Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

«Luego por razones todavía no muy claras se dio a conocer que habían 80, mi interpretación es de que cuando se dio la instrucción de que se judicializara, de acuerdo al Informe, había personas que contaban con protección o que posiblemente no querían que se les juzgara».

López Obrador acusó que buscaron enredar, perder tiempo, para dejar sin efecto las órdenes de aprehensión o que se fugaran los que estaban señalados en el informe, incluyendo los militares.

El Presidente de México dijo que a los padres de los normalistas se les explicó que el fiscal especial, Omar Gómez Trejo, no fue destituido, sino que ya no quiso continuar con la investigación.

Expresó su respaldo al nuevo fiscal Rosendo Gómez Piedra, a quien conoce desde hace 30 años y es un abogado íntegro, honesto, de primera.

A %d blogueros les gusta esto: