Ciudad de México.- Después de varias semanas de incertidumbre, el técnico de la selección mexicana, Gerardo Tata Martino, anunció ayer la lista preliminar de 31 jugadores rumbo al Mundial de Qatar, donde se confirmaron las ausencias del máximo goleador del Tri, Javier Chicharito Hernández, así como de Carlos Vela.

El buen desempeño que mostró esta temporada con el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde marcó 18 tantos, así como las múltiples bajas por lesión al interior del conjunto tricolor, hicieron pensar que el ex atacante de Chivas podría sumarse de último momento a la convocatoria de Martino; sin embargo, ayer quedó oficialmente descartado para participar en la Copa 2022, la cual hubiera sido la cuarta de su carrera.

La última aparición de Hernández con la selección nacional fue el 7 de septiembre de 2019, en una gira por Estados Unidos. Durante dicho viaje trascendió que el delantero tapatío había sido sancionado por organizar una reunión en un bar de New Jersey; y aunque el supuesto castigo nunca se confirmó de manera oficial, el jugador jamás volvió a ser requerido por Martino, quien ha explicado en múltiples ocasiones que su decisión no se debe a un tema personal, sino a cuestiones técnicas.

En el listado, el cual fue dado a conocer en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no hubo grandes sorpresas, pero sí destacaron los llamados de Jesús Manuel Tecatito Corona, quien aún continúa en rehabilitación tras romperse los ligamentos del tobillo izquierdo en agosto pasado, y Raúl Jiménez, quien todavía no logra superar una pubalgia que lo ha alejado de las canchas durante casi dos meses.

También sobresalieron las incorporaciones de Kevin Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez, todos integrantes del Pachuca, así como de Santiago Giménez, jugador del Feyenoord, de la Liga de Holanda, quienes a pesar de no participar en las eliminatorias alcanzaron un lugar en la convocatoria tras su desempeño en los amistosos recientes.

De los 31 futbolistas requeridos, cinco quedarán fuera de la lista definitiva, la cual deberá anunciarse antes del próximo 14 de noviembre.

“Tenemos un gran equipo encabezado por Gerardo Martino y un extraordinario grupo de jugadores. No tengo duda que esta selección dejará huella en la Copa del Mundo”, aseveró el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

“Estamos seguros que cada uno de los elegidos dará el mejor de sus esfuerzos. Sabemos lo que somos los mexicanos, todos empujaremos para que salga todo muy bien”, dijo a su vez Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales.

Algunos de los futbolistas que finalmente no fueron considerados por el Tata son Carlos Acevedo (Santos Laguna), Alejandro Zendejas (América), Marcelo Flores (Real Oviedo, de la Segunda División de España) y Víctor Guzmán (Pachuca), quienes en algún momento se perfilaban para formar parte del Tri.

Los seleccionados viajarán el próximo lunes a Girona, España, donde se llevará a cabo la última etapa de preparación rumbo al Mundial, en la cual disputarán dos partidos amistosos ante Irak y Suecia, los días 9 y 16 de noviembre.

Los convocados son: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, porteros; Kevin Álvarez, Jesús Angulo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vázquez y Edson Álvarez, defensas.

Volantes: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Jesús Manuel Corona, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Erick Sánchez y Alexis Vega.

Delanteros: Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Henry Martín.

Martino también llamó a 15 jugadores juveniles que irán a Qatar para ayudar en los entrenamientos 

A %d blogueros les gusta esto: