Cd. Victoria, Tam.- Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado exhortó al Senado de la República a revisar y analizar la prohibición de plaguicidas y herbicidas, pues son fundamentales para conservar la producción agrícola

Al alzar la voz por los productores agrícolas de Tamaulipas, el Diputado Edgar Melhem Salinas, destacó que es importante que las y los Senadores analicen el contenido del Dictamen que reforma la Ley General de Salud, en materia de plaguicidas y regulación de bioinsumos en trabajo de comisiones, el próximo 31 de octubre.

“El Grupo Parlamentario del PRI, se solidariza con las asociaciones agrícolas y productores de la región respecto al proyecto que intenta prohibir una cantidad importante de plaguicidas que son fundamentales para conservar la producción agrícola actual”, señaló.

Con el respaldo de las fuerzas políticas del PAN, MORENA y MC, refirió que no deben prohibirse los plaguicidas que bajo un manejo adecuado, han demostrado ser seguros para la salud humana y su impacto ambiental es mínimo, por la importancia que tienen en la mencionada producción.

“En todo caso, el Dictamen debe ir acompañado de acciones transversales que consideren la implementación de campañas dirigidas a fomentar el buen uso y manejo de este tipo de productos, a respetar las dosis recomendadas y a realizar una buena disposición final de los envases de plaguicidas”, agregó.

Resaltó que no se debe emitir una resolución que atente contra el interés de la autosuficiencia alimentaria, que vaya en perjuicio de los agricultores y que ponga en riesgo la producción de alimentos.

“Nuestro país se ha convertido en un mayor importador y menor exportador de productos, por esto es deficitario en la mayoría de los cultivos básicos, oleaginosos e industriales, por lo que se requiere, con más razón, un análisis muy cuidadoso en materia de prohibición de plaguicidas”, precisó el Diputado local.

A %d blogueros les gusta esto: