Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas brindó las facilidades para la integración de 33 expedientes de jornaleros, quienes viajarán a Estados Unidos, para trabajar de una forma segura y estable, tras gestiones realizadas por la Secretaría del Trabajo.

La titular de la dependencia Olga Sosa Ruiz, dijo que a través del subprograma de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo, se dieron las facilidades a los jornaleros residentes de El Mante, González, Güémez, Tula, Ciudad Victoria y Jaumave, quienes recibieron sus expedientes documentales, con el objetivo de que asistan a la cita, el 30 octubre del 2022 en el Consulado de Monterrey Nuevo León para su trámite de Visa H2A y cumplir así, con el contrato como trabajador agrícola en la cosecha de tomate.

«El programa tiene un firme impulso del gobernador Américo Villarreal, para ampliar y beneficiar a más personas que deseen laborar de manera segura y con su documentación en regla», afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz.

Los 33 jornaleros trabajarán en los espacios ofertados por la empresa GARGIULO, INC. ubicada en el estado de Florida, que la semana pasada ya había contratado a seis jornaleros mexicanos en igualdad de condiciones laborales y ahora estos 33 tamaulipecos, se suman al número de personas que por su mano de obra calificada, obtuvieron un trabajo en Estados Unidos.

La directora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Beatriz Del Toro Cázares, dijo que con el subprograma de Movilidad Laboral, las 33 personas que representan igual número de familias, tienen la esperanza de un trabajo que mejore sus condiciones de vida, en beneficio de sus familias.

Los 33 trabajadores cuentan con gastos pagados para el traslado de México a Florida, transporte para compra de comestibles y también para su centro de trabajo y cobertura de seguro de compensación, que cubre lesiones y/o enfermedades en el período que se encuentren laborando.

A %d blogueros les gusta esto: