AQUÍ RÍO BRAVO/ UNA CHACHALACA MÁS QUE QUIEREN CALLAR 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Así como la actual Legislatura de Tamaulipas en ocasiones ha rayado en lo corriente, por supuesto que ha tenido sus momentos sublimes, y eso hay que reconocerlo. 

Ocurrió con la entrega de la medalla al mérito “Luis García Arellano” que en sesión solemne recibió el paisano MEDARDO TREVIÑO, compartiendo tal honor con JOSEFINA GUZMÁN ACUÑA, para con ello pasar a formar parte de la galería de los hombres ilustres en el Congreso del Estado. 

Medardo está acostumbrado a recibir reconocimientos por los cuatro puntos cardinales del país, pero en esta ocasión es algo muy especial porque es un galardón que se entrega a personas que hacen historia, que ponen en alto a Tamaulipas, pero, sobre todo: Que son ejemplo a seguir. 

Josefina, originaria del municipio de El Mante se ha distinguido por ser una digna representante Tamaulipeca en la lucha de los derechos de la mujer e igualdad de género y por su trayectoria de servicio a la enseñanza e investigación. 

El paisano tiene un Curriculum envidiable: Es dramaturgo y narrador, con 62 obras de teatro escritas, y ha dirigido 50 obras, y como actor ha representado personajes en más de 35 obras teatrales, además, ha recibido distintos reconocimientos y premios estatales, nacionales e internacionales. 

No le incluyeron que es el compositor del famoso corrido “Santos Valdez”. 

Tanto para Josefina como Medardo, tiene una especial tal distinción, ya que sus propuestas resultaron con un empate técnico, y a poder Legislativo tomó una sabia decisión de entregárselas a los dos.  

El presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, viajó a Suelo Victorense para estar presente en trascendental ceremonia, y hasta se tomó la foto del recuerdo en la galería de honor de los galardonados con esa medalla. 

Nos ponemos de pie ante Medardo. 

UNA CEREMONIA muy emotiva encabezó la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, con alumnos, padres de familia y docentes de la secundaria técnica número diez, durante el concurso de “Catrinas” dentro del programa “Rescatando Tradiciones”. 

El director del plantel educativo JORGE CARBAJA MATA, recibió a la señora De Villegas, dándole una calurosa bienvenida al unísono con padres de familia y alumnado. 

La presidenta del DIF Municipal, aplaudió el enorme talento que desplegaron los estudiantes y sus asesores para montar un altar de muertos en honor de los maestros fallecidos por el Covid-19. 

Después se procedió a la entrega de los premios en efectivo para los mejores disfraces de “Catrinas”.  

Se pudo observar que la señora De Villegas, disfrutó este gran evento dedicado a los fieles difuntos. 

Y este jueves por la tarde en el panteón municipal se realizó un altar de muertos en honor de los médicos fallecidos en su lucha contra el Covid-19, organizado por el DIF Municipal y estando presente el alcalde Escalón Martínez. 

Muy emotivas las palabras de la señora MARÍA ELENA RODELA, y un gran mensaje del alcalde mentor. 

Mañana les pasamos el video completo. 

NUNCA SE imaginó el fiscal de justicia IRVING BARRIOS MOJICA, que iba a terminar empapelando a aquellos personajes con los cuales se reunió en múltiples ocasiones para echarse una buena cena o una buena copa; o cosas peores. 

Hará cosa de meses cuando su jefe era FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, la dependencia que titula se caracterizó, se especializó en empapelar artificiosamente a políticos y funcionarios que le llevaban la contra, o bien le caían gordo al exgobernador. 

Y de eso no me dejara mentir MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS, MANUEL MUÑOZ CANO, LETICIA SALAZAR, CARLOS VÍCTOR PEÑA, y muchos otros más; al final de los arriba mencionados a nadie metió al bote, pero vaya susto que les sacó. 

Hoy el fiscal Barrios no va ir contra uno, va ir contra 22 más los que se acumulen y eso incluye a García Cabeza de Vaca; los que dejaron un cochinero en las dependencias que manejaron, creo que MARIO GÓMEZ MONROY y GLORIA MOLINA, van seguritos a ser empapelados. 

Y para ganarse la confianza del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, solicitó darle tronco al fiscal Anticorrupción RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, que tanto daño hizo a los Morenistas en el pasado; por no aprobar los exámenes de control y confianza. 

Que cosas. 

Es un asunto que compete al Congreso del Estado, aunque quien sabe si “El Moyo” le quiera hacer esquina, que a lo mejor si con eso de que lo hicieron a un lado como consejero Nacional.  

HARA COSA de 16 años el entonces candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le dijo al entonces presidente de la república VICENTE FOX, “ya cállate chachalaca”, porque se burló y criticó una de sus propuestas de campaña en el sentido de bajar los precios de los combustibles. 

Hoy muchos gobernadores, y el EXpresidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, deben de estar aplicando la misma frase de “ya cállate chachalaca”, al secretario general de gobierno ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, ante tantos insultos, improperios y provocaciones que ha soltado y lanzado desde tribunas de los Congresos de los Estados, para sacar adelante el dictamen de dejar al ejército patrullando las calles. 

Adán Augusto y su jefe deben querer que ya se detenga la otra ave: Guacamaya, que como está sacando información muy comprometedora. 

SIGUEN innovando los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para orgullo y satisfacción del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, ya que alumnos de la Facultad de Comercio y Administración de Suelo Victorense llevaron a cabo el mercado empresarial. 

El director de la facultad JESÚS GERARDO DELGADO RIVAS, y la comunidad estudiantil, invitaron al rector Mendoza Cavazos, para que fura testigo de tan importante evento que se realizó en las instalaciones del plantel. 

El rector llegó acompañado de su esposa IMELDA SUSTAITA, y ambos realizaron un recorrido por la exposición, y refrendó su propósito de impulsar en el alumnado una cultura emprendedora, vinculada a la búsqueda de oportunidades de negocios, que funja como aporte tanto en la generación de empleos como en el crecimiento económico y la innovación. 

TAN BIEN que iba con sus “Mañaneras” el presidente municipal de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, pero de repente dejó de asistir a ellas, aunque no se han suspendido, pero no es lo mismo mandar a la pedacera, a que él se encuentre presente. 

No se ha dicho los motivos por los cuales dejó de asistir Carlos Víctor a esas conferencias, que eran herramientas de mucha utilidad para los comunicadores y para él mismo. 

BIEN HARÍAN en ponerse un candado en la boca la jafa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, y el secretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ; porque cuando hablan, a como dicen tonterías. 

Claudia primero diciendo que la Formula-1 era un evento muy fifí, y luego recula asegurando que es un espectáculo de primera y hasta estuvo en la ceremonia en donde se anunció la competencia. 

Adán Augusto, diciendo que el Expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN tiene una demanda internacional, y luego dice que no lo dijo. 

Qué recanijos le pasa a este cuate al estar diciendo una bola de sandeces, como esa otra de que GENARO GARCÍA LUNA, está detenido en USA por tráfico de armas, lo cual no es cierto. 

Se supone que debería ser el hombre mejor informado de México, pero al parecer no. 

Y en su afán de querer quedar bien con su jefe político, terminan haciendo el ridículo. 

UN TOTAL de cuatro colonias populares se vieron beneficiadas por la mano amiga del Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS. 

Se invirtieron arribita de nueve millones de pesos en obras de infraestructura urbana en los sectores: “Los Garza”, “San Andrés”, “Buenavista” y “Solidaridad”, beneficiándose alrededor de 23 mil personas. 

Sobre estas obras la alcaldesa Cantúrosas manifestó a los vecinos: “Estamos haciendo equipo por nuestra ciudad porque es lo que más nos importa, y lo hemos estado demostrando durante este año tan intenso de trabajo, todos los días el Gobierno Municipal trabaja por nuestra ciudad, como estas obras que hoy entregamos porque queremos que vean una ciudad con mejor infraestructura”. 

QUISIERA defender los dichos del delegado de tránsito de Suelo Reynosense MARIO SORIA, en el sentido de que solo se aplica el reglamento, y hasta prometí dejarlo en paz, pero no, sigue cometiendo cada torpeza digna de una persona prepotente, sin criterio y sin sentido común. 

Me han llegado unas denuncias ciudadanas, que a veces creo que es con el afán de molestar, pero no, son ciertas, consultó con amigos Comunicadores y amigos de Reynosa, y me dicen que de verdad Mario se comporta de una manera inusual, como que trae demasiada hambre; ante la complacencia del presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ. 

¿Por qué molestar a la ciudadanía, echársela en contra si son de la “Cuatroté”, que pregona que el pueblo es primero? 

¿Y porque Carlos Víctor, sigue permitiendo estos abusos, porque no son otra cosa que abusos? 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a ALBERTO OCHOA GÓMEZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post