POR: LIC. JORGE ARANO

DESDE EL PASADO FIN DE SEMANA, SOLTARON LOS RUMORES, AFIRMACIONES SOBRE LA SALIDA DE EUGENIO HERNANDEZ FLORES EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS PRESO EN UN PENAL FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO, ALGUNOS  LO FESTEJABAN, OTROS CRITICABAN POR HABER SIDO un gobernante quien malverso fondos públicos de todos los tamaulipecos, lo cierto es  durante su gobierno se construyeron inmuebles iconos en la capital  del Estado,  desvió recursos es un hecho, dejo un legado en su trabajo no como el ultimo  quien prácticamente no realizo alguna obra pública  con más de 300 mil millones de pesos supuestamente ejercidos, “Geño” tampoco fue una blanca palomita esto le costó haber perdido hasta su matrimonio, pero eso es otra historia.

BASADOS EN LA CARPETA 05/2020 EUGENIO HERNANDEZ FLORES ESTA BAJO PROCESO PENAL POR LOS DELITOS DE  OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILIICTA, ADEMAS  PECULADO ( se apropió del dinero público del Estado equivalente a Robo), donde el Juez Santiago Espinoza Camacho de lo primero penal en Ciudad Victoria esta semana pueda otorgarle en autorización un amparo para decir jurídicamente ya no tiene delito alguno, existen posibilidades lo haga, primero ya no está  Francisco G. Cabeza de Vaca para seguir presionando, segundo escuchar de cuanto son las razones para realizar este procedimiento, en este aspecto no creo tenga problemas.

PARA ESTO FUERON CONTRATADOS LOS ABOGADOS JOSE ISABEL LUNE, FELIPE  RIVERA R.,  ELBA MARINA VASQUES, JAVIER LOPEZ SU EQUIPO JURIDICO ESTE FIN DE SEMANA ASEGURARON  “GEÑO” ES BUENO, NUNCA HA COMETIDO DELITOS, TODO HA SIDO FABRICADO POR EL EXGOBERNADOR traumado,  el auto de libertad decretado la semana pasada fue respecto a acusación  de enriquecimiento ilícito, reclamo de 41 millones de pesos dentro del expediente 237/ 2018 aquí el Juez Ignacio García Zúñiga considero no existían suficientes elementos probatorios para mantenerlo privado de su libertad.

EXISTEN TODAS LAS POSIBILIDADES  RECUPERE SU LIBERTAD DESPUES DE 05 AÑOS ENCARCELADO EUGENIO HERNANDEZ FLORES CLARO PUEDE SUCEDER EN ESTA SEMANA, SE ESTAN REALIZANDO TODO TIPO DE PRESIONES PARA ELLO, QUE PUEDA SER EL PROXIMO SENADOR PARA CUBRIR LA AUSENCIA DEL DR. FAUTINO LOPEZ VARGAS (QEPD), SERIA UNA BURLA para los tamaulipecos, recalcamos no fue una santa paloma  dentro de la función pública, fue  líder de un sexenio de corrupción, donde además se detectó un incremento en la inseguridad de esta entidad federativa.

EN OTRO TEMA PRACTICAMENTE LA GOBERNADORA DE CAMPECHE LAYDA SANSOREZ ESTABA ENFOCADA EN SEGUIR DESVISTIENDO POLITICAMENTE AL LIDER NACIONAL DEL PRI ALEJANDRO “ ALITO” MORENO, SOLO EN UNA DE ESAS SE LLEVO A RICARDO MONREAL ENTRE LAS PATAS, ESTE PROTESTO, ALZO LA VOZ AFIRMANDO TODOS LOS SEÑALAMIENTOS SON FALSOS, acudió a presentar una denuncia contra la actual gobernadora, esto no quedo allí debido al impacto social al evidenciarse su relación de trabajo con Alito Moreno, ordeno a su sequito Alejandro Rojas Díaz Duran hiciera un programado llamado “miércoles de León”, la realidad se refleja una falta de creatividad, algo así como una copia mal elaborada.

PRINCIPALMENTE EL PROGRAMA “MIERCOLES DE LEON” SE ENFOCO EN DESPRESTIGIAR UNICAMENTE A LAYDA SANSOREZ, TRATAR DE EVIDENCIAR COMO HA PRACTICADO LA CORRUPCION EN SU TRAYECTORIA POLITICA, ESTO NUNCA HUBIERA SUCEDIDO SI LA SANSOREZ NO hubiese tocado en sus audios-videos a Ricardo Monreal, ahora no le extrañe el inicio de nuevos programas con este estilo.

EN CORTO LE INFORMO   MARCELO EBRARD UNO DE LOS ELEGIDOS COMO POSIBLE CANDIDATO PRESIDENCIAL DE MORENA EN 2024, INICIO UN PROGRAMA EN TWITER EL CUAL DECIDIO TITULARLO “DICHELO, MARCELO EBRARD”, EL CANCILLER MORENISTA MARCO LA TENDENCIA DE ESTE primer programa, defender  al Presidente Andrés Manuel López Obrador de los señalamientos  recientes del expresidente Felipe Calderón y Ernesto Zedillo Ponce de León, al ex gobernante del PAN Calderón Hinojosa le recordó la elección 2006 donde robo el triunfo electoral a AMLO, a Zedillo Ponce de León con palabra FOBAPROA año 95.96 le recordó su responsabilidad, creando una crisis económica la cual aún seguimos pagando, “no tienen memoria, ni calidad moral”, remato en sus comentarios DiChelo Marcelo Ebrard”, para mi gusto son reacciones   mediocres, pero la influencia de las redes es necesario en el quehacer de la política nacional.

VEAMOS EL ESCENARIO ESTATAL DE TAMAULIPAS, EN SU PRIMER MES DE GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACION CON EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, PRIMERO ESTA BUSCANDO EL HILO EN LA PUNTA DEL DESORDEN INTENCIONAL DE FRANCISCO CABEZA DE VACA con su grupo de seguidores, compadres y cómplices  integrantes del pasado gobierno estatal Panista, sabían  llevándose computadores, documentos, perdería tiempo en organización e investigación la nueva administración pública de Morena, siguen entregándose nombramientos a nuevos funcionarios quienes se suman a estos trabajos de investigación  y los necesarios para avanzar en las necesidades sociales de Tamaulipas.

ACERTADOS LOS NOMBRAMIENTOS DE LAS NUEVAS FUNCIONARIAS EN REYNOSA DEL CREDES LIC. ALICIA ISABEL PIZAÑA AL IGUAL  EN ITAVU LIC. VERONICA CASTILLO BASTIONES DE LA LUCHA PARA CONSOLIDAR LA INTEGRACION DE CIUDADANOS AL PROYECTO DEL DR. AMERICO VILLAREAL QUIEN personalmente les entrego sus nombramientos, es positivo no le traten de imponer al jefe del ejecutivo estatal  a futuros funcionarios públicos, haciendo a un lado las cuotas de poder tradicionales, vimos en pasados exgobernadores no funcionaron al contrario se incrementó la corrupción  en el servicio público con pésimos resultados en el progreso del Estado.

POR CIERTO EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ESTE DOMINGO SOSTENDRA REUNION CON 05 ALCALDES DEL ALTIPLANO  EN MUNICIPIO DE TULA, SERA ACOMPAÑADO DE LOS DOCE INTEGRANTES DE SU GABINETE, PRESENTARAN EL PLAN DE APOYO NECESARIO para  estas comunidades prácticamente abandonadas en los últimos años por el gobierno fascista que afortunadamente ya concluyo, posteriormente lo harán la próxima semana en región del  Mante,  en  Reynosa será posteriormente del día 20 de Noviembre, con alcaldes de Matamoros, Río Bravo, Valle hermoso, Díaz Ordaz, Camargo, etc, la región noreste del Estado,  es decir tiene un organigrama de trabajo definido, con rumbo hacia la unidad,  camino al progreso integral sin discriminar a los alcaldes cuya ideología política es contraria al MORENA, está claro hoy son tiempos de trabajo.

OBSERVAMOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS, JOVENES, ADULTOS DE CIUDAD VICTORIA DISFRUTANDO AL MAXIMO LA EXPOSICION “TIERRA DE DINOSAURIOS”, INSTALADA EN POLYFORUM EN CAPITAL DEL ESTADO,  SE RECREAN A LOS DINOSAURIOS EXISTENTES HACE MILLONES DE AÑOS, puedes visualizarlos a dos metros de distancia  en su  tamaño casi natural, la  presidenta del sistema DIF-Tamaulipas Dra. María de Villarreal sigue haciendo la invitación para acudir a disfrutarlo de las 10:00 de la mañana a las 06:00 de la tarde, el gobernador Dr. Américo Villarreal así como funcionarios acudieron a realizar este fascinante recorrido, sin duda impulsa el turismo en la capital tamaulipeca.

EN RIO BRAVO MADRES Y PADRES DE FAMILIA AGRADECIERON AL GOBIERNO MUNICIPAL  ESTAR IMPULSANDO LOS DEPORTES, LA TARDE DEL SABADO DURANTE VARIAS HORAS EN LA UNIDAD DEPORTIVA LAS LIEBRES COMO EN PLAZA DE LOS ENAMORADOS  TUVO LUGAR LAS ELMINATORIAS DEL TORNEO DE BASQUET-BOL promocional YBOA 2022, jóvenes  de ambos sexos participaron, tenían años de no existir este apoyo y las instalaciones deportivas en mejores condiciones, el director de deportes  Pablo Salomón Reyes como la regidora Alma Arely Jasso  se metieron de lleno para resultar un éxito.

EXITOSA EN REYNOSA  LA BRIGADA DE ESTERILIZACION MUNICIPAL CON SERVICIOS VETERINARIOS GRATUITOS REALIZADO PARA MASCOTAS, LAS PRIMERAS 550 INTERVENCIONES SE REALIZARON POR PARTE DEL HOSPITAL VETERINARIO “MUNDO ANIMAL” EN COORDINACION con el gobierno municipal, continuara este tipo de campañas por la presidencia municipal  además se aplicó vacuna antirrábica,  desparasitación, baño garrapaticida, tratamiento contra pulga y garrapatas completamente gratuitos.

LA VINCULACION DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS  CON LA SOCIEDAD CIVIL ES DIARIA DURANTE TODO EL AÑO, POR ELLO ESTE LUNES 31 DE OCTUBRE DARA INICIO AL FESTIVAL  CULTURAL UAT EN LAS INSTALACIONES DEL GIMNASIO MULTIDISCIPLINARIO VICTORIA, impulsa  la cultura entre los estudiantes  igualmente en toda la comunidad p existe una diversidad cultural en Tamaulipas, el rector  de la UAT C.P. Guillermo Mendoza Cavazos presidirá los 22 eventos artísticos, recreativos y culturales, destacan el teatro, literatura, música,  fotografía, el cine, es una oportunidad para disfrutarlo, este lunes y martes en Gimnasio Multidisplinario de la UAT en Ciudad Victoria.

A %d blogueros les gusta esto: