Matamoros, Tam.- Este lunes el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte conmemoró el CLXXI Aniversario del Decreto que otorgó los títulos Leal, Invicta y Heroica a Matamoros.

La ceremonia realizada en el Jardín de Niños “Rita Padrón González” ubicado en la colonia Alianza, fue encabezada por Genoveva Hi González, representante personal del Alcalde Mario Alberto López Hernández, acto que contó con la presencia de autoridades de la Jefatura del sector 4, de la Zona 14 de Preescolar y de la directora del Plantel, María Esther Ramos Olguín.

Después de la realización de honores a la Bandera y al Escudo de Tamaulipas, Denisse Alejandra Vázquez Guardiola hizo una reseña sobre el evento, en tanto que, Rosa Isela Medina Rodríguez y Rosa Elena Leal García dieron lectura a los títulos otorgados a Matamoros.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte mencionó que para los matamorenses, la conmemoración de los hechos ocurridos del 20 al 30 de octubre de 1851, marcaron la historia de la ciudad, gracias a los hombres y mujeres que resistieron 10 días consecutivos a los ataques de soldados rebeldes.

Este hecho agregó, fue una muestra de lucha incansable por el que nuestra ciudad recibió, por decreto del Congreso de la Unión, el título de Leal, Invicta y Heroica.

Mencionó que Matamoros es la única ciudad del país que porta con orgullo tres títulos, lo que para el municipio ha sido un sello emblemático, digno de la identidad de sus habitantes.

A %d blogueros les gusta esto: