El equipo le falló a Checo: Marko

  • Helmut Marko, asegura que si la parada del tapatío hubiera sido realizada en menor tiempo, su puesto en el podio hubiera sido en el segundo lugar

Ciudad de México.- El asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoció en entrevista que la mala parada en pits durante el Gran Premio de la Ciudad México afectó al piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez y que el mismo podría haber quedado en segundo lugar por detrás de Max Verstappen.

“Primero que nada quiero decir que lo siento por Checo porque, de no haber sido por esa mala parada en los pits, podría haber terminado segundo”, aseguró Marko, quien ha sido uno de los más grandes críticos del papel del tapatío, pero quien también ha reconocido los grandes resultados que el mexicano le ha dado a la escudería.

Sobre el problema, Marko aseguró que “no sé qué pasó, un problema con una llanta, creo que no entró de inmediato, pero si hubiera sido una parada de dos segundos y no una de cinco, y habría salido por delante de los Ferrari”, añadió.

Fue en la vuelta 24 en la que el mexicano fue llamado a los boxes, sin embargo, un problema con el cambio del neumático trasero izquierdo le costó cinco segundos y salir por detrás de los Ferrari, inmediatamente después Lewis Hamilton entró a los pits y salió sin problema evitando el undercut.

Esta mala parada de Pérez fue inusual, pues a lo largo de la temporada, el equipo de mecánicos de Red Bull ha sido por demás eficiente, ya que en la temporada, el tapatío ha tenido la detención en boxes más rápida en siete de los 20 Grandes Premios celebrados esta temporada.

De hecho, la parada más rápida del año ha sido de 2.09 segundos y los protagonistas fueron Pérez y Red Bull, esto en el Gran Premio de los Países Bajos.

Related Post