AQUÍ RÍO BRAVO/ UNA PETICIÓN MUY DESCABELLADA

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Un sello y toque muy especial le ha puesto EDGAR PEÑA SERNA, en cuanto ejercer la función pública en la Villa de Nuevo Progreso. 

Ha logrado además hacer una buena sinergia con las distintas fuerzas ciudadanas, que en verdad son muy especiales por aquel puerto turístico. 

Se refleja en el trabajo que ha llevado por las colonias, así como por las comunidades ejidales, en donde le han aplaudido por su manera de hacer las cosas. 

Se lució con la fiesta de coronación en la plaza principal en donde tuvo como como invitados de honor al alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS. 

Y acaba de apuntarse otra palomita con la organización del desfile de catrinas en honor de los fieles difuntos, en donde nuevamente estuvo presente el alcalde Escalón Martínez, y el síndico Yáñez Villegas, así como otros miembros del cabildo y múltiples invitados, fue un espectáculo sin igual, multicolor. 

El presidente municipal se congratuló por el gran trabajo que realiza el joven Peña Serna. 

Trae enormes ganas el chamaco, y que bueno para la gente de aquel puerto turístico, y para las personas que han depositado su confianza en él. 

Por cierto, este martes en la presidencia municipal habrá otro altar de muertos, fiesta, música en honor también de los fieles difuntos. 

TODA LA CABALLERIA se llevó el gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al municipio de Tula en donde encabezó los honores a la bandera, además de anunciar el plan de apoyo “Altiplano”. 

Y como marca el manual, tuvo la atención para todos los alcaldes de aquella región, como no se hacía antes, que tuvieron contacto directo con los principales funcionarios estatales a quienes les plantearon alguna problemática. 

Pero lo más importante. fueron escuchados en forma directa por el doctor gobernador. 

Sobre ello dijo: “Cumplimos el primer mes de trabajo al frente del Gobierno del Estado y tenemos ya, un nuevo clima de entendimiento que se percibe en la esperanza que está presente en todos los sectores de nuestra población”. 

Pero lo importante: “Estamos, además, promoviendo una relación más cordial entre los gobiernos municipales y el gobierno del estado, porque se trata precisamente, que la colaboración entre órdenes de gobierno sea un distintivo fundamental de la transformación que hemos iniciado juntos en todo Tamaulipas”. 

Invitada de honor la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas señora MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO. 

Tuvo el gobernador a su lado el paisano secretario general de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

El Mandatario Tamaulipeco sostuvo rueda de prensa en donde volvió a dejar claro que nadie y nada por encima de la ley, e inclusive tocó el tema de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, al que todo mundo quiere ver libre, e invitó a hacer las denuncias correspondientes en contra de quienes le fabricaron los delitos por los que se encuentra preso. 

Y volvió a destacar que aquellos funcionarios públicos que actuaron fuera de la ley tendrán que enfrentar y afrontar las consecuencias legales. 

Invitó a fiscales y jueces a conducirse con apego a la ley y nada de fabricación de delitos como se hizo en la administración que encabezó FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

HIJUESU, tal vez se le haga de que un Expresidente de la república termine en prisión, que CLAUDIA SHEINBAUM sea su candidata a la presidencia de la república, que le baje el crimen organizado; pero que la selección mexicana de fútbol se traiga la “Copa del Mundo” en Qatar, eso sí está, pero bien cabrón, fuera de toda lógica y descabellada. 

Esa petición de que México triunfe en el mundial de fútbol la hizo el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓEZ OBRADOR, quizás solo para darle animo a los futbolistas que van integrar el seleccionado, y vean que tiene todo el respaldo y ver si hacen la hombrada. 

Pero repito, está bien cabrón; seamos sinceros y realistas. 

Andaba contento el inquilino de Palacio Nacional porque triunfo LUIZ INÁCIO LULA en Brasil, y de inmediato lo colmó en elogios y felicitaciones. 

Con el triunfo de Lula, ahora ya son once gobiernos de tendencia izquierdista en la región. 

OTRA QUE SE metió en donde no la llaman fue la titular de la Comisión de Derechos Humanos ROSARIO PIEDRA, quizás para quedar bien con quien Usted y Yo sabemos, al calificar al Instituto Nacional Electoral como un instrumento de sabotaje de la voluntad del pueblo. 

Le llovieron críticas al por mayor, y le recordaron que el organismo que titula tiene la prohibición constitucional para que intervenga en estos temas. 

El senador RICARDO MONREAL le sugirió: “La Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene mucho trabajo; creo yo, como una sugerencia respetuosa que debería estar más centrada en la defensa de los derechos humanos de grupos de personas en el país”. 

Además, especificó: “Que la discusión del INE y la posible reforma constitucional y legal se la dejemos a la Cámara de Diputados, que es el órgano legislativo competente para que se logren acuerdo en aquella Cámara y después el Senado actuará con responsabilidad en el caso de que se apruebe allá”. 

Quien le manda. 

SUELO Neolaredense en donde gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS, tendrá por vez primera su “Feria Internacional de la Catrina”, para conmemorar el “Día de Muertos, y tendrá diversas actividades con artistas locales, de Chile, Francia y Argentina los días primero y segundo de noviembre en distintas sedes. 

Así que si tiene pensado andar por aquel municipio no deje de asistir a este evento que se espera en grande, y porque además viene gente de otros países, interesante sin lugar a dudas. 

La alcaldesa Cantúrosas, pone con ello al municipio en el plano internacional. 

SE RECUPERA de salud el presidente municipal de Suelo Victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ, después de tremendo susto que pasó el pasado fin de semana porque le subió la presión. 

Le recomendaron para que le baje una rayita a las actividades gubernamentales. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a ABDÍES PINEDA MORIN. 

Fiesta en el cielo para mi concuño Ángel Pérez Martínez.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post