«ENTRE LINEAS»/ VIVEN TRADICIONES MEXICANA EN GOBIERNOS DE LA FRONTERA…

POR: LIC. JORGE ARANO

LAS PALABRAS SALIERON DE FORMA SEGURA POR PARTE DEL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR “ EL INE NO DESAPARECERA CON LA REFORMA ELECTORAL”, RESPONSABILIZO A FELIPE CALDERON Y ERNESTO ZEDILLO DE EMPREDER UNA CAMPAÑA DE DESINFORMACION EN ESPAÑA FUE REPLICADA con mala leche por parte de la línea política contrario al gobierno de Morena como es Claudio X. González y compañía, se trata de reducir prerrogativas a los partidos políticos, eliminar a los diputados federales y senadores plurinominales quienes son una carga para el gobierno de México.

REALMENTE FUE REPETITIVO E INSISTENTE EL PRESIDENTE AMLO EN SU MENSAJE ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA, “NO VA A DESAPARECER EL TRIBUNAL ENCARGADO DE CALIFICAR LAS ELECCIONES, TAMPOCO EL ORGANO ENCARGADO DE ORGANIZAR LAS ELECCIONES – INE,  todos los mexicanos y mexicanas conozcan la verdad ningún instituto electoral desaparecerá en este gobierno de Morena.

EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ACUSO A RICARDO ANAYA Y CLAUDIO X. GONZALEZ CON SU GRUPO DE SEGUIDORES REALIZAR ESTA CAMPAÑA, EN SENTIDO SE PRETENDE DESAPARECER EL INE, AMLO  ELOGIO AL PRESIDENTE ELECTO DE BRASIL  LUIZ IGNACIO LULA DA SILVA HIZO HINCAPIE la forma rápida, efectiva para otorgar los resultados de forma rápida, “aquí deberían ver cómo le hacen los brasileños” refiriéndose al sistema de voto electoral.

PRACTICAMENTE LA REFORMA ELECTORAL QUEDARIA INSTAURADA EL PROXIMO AÑO, BASADOS EN EL PROCESO DEL GOBIERNO FEDERAL A TRAVES DE LAS CAMARAS DE LEGISLADORES TIENEN LA LEGALIDAD PÁRA REALIZARLO, EFECTIVAMENTE EL INE QUEDARIA REEMPLAZADO por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas -INEC- se supone será autónomo para todos los procesos, esto fue el análisis de empresas consultora no simpatizante de Morena.

ASI MISMO UNO DE LOS BENEFICIOS RECLAMADO POR LOS MISMOS MEXICANOS Y MEXICANAS ES LA ELIMINACION DE 200 DIPUTADOS PLURIS  AL IGUAL QUE 32 SENADORES  LLEGARON POR LA VIA DEL COMPADRAZGO, FAMILIARIDAD DE ALGUN GOBERNADOR, PARA QUIENES DESCONOCEN son  sillas en Congreso de la Unión ocupadas por personas -la mayoría- sin preparación para legislar, sin conocimiento para tal alto cargo político,   solamente nos cuestan cada uno millones de pesos anuales en salarios, compensaciones, viáticos, aguinaldos, etc., por algo se les conoce como “parásitos del gobierno o la sociedad”.

LA REFORMA ELECTORAL CONTEMPLA REDUCIR LAS PRERROGATIVAS O FINANCIMIENTOS A LOS PARTIDOS POLITICOS, SABE  CUANTO NOS CUESTA MANTENER A PARTIDOS POLITICOS QUIENES ELIGEN A SUS POLITICOS PARA SUSTRAERSE LOS RECURSOS PUBLICOS COMO SUCEDIÓ EN TAMAULIPAS,  para el próximo año 2023 el INE aprobó  por unanimidad el financiamientos público a los partidos políticos de México por 6 mil 223 millones 510 mil 798 pesos, si leyó bien más de seis mil doscientos veintitrés millones de pesos, este es un gran negocio.

DEFINITIVAMENTE LA REFORMA ELECTORAL NO ES PERFECTA, PARA ALGUNOS ANALISTAS TIENE SU DEFECTO  SE SOCAVA LA AUTONOMIA DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES AL ELEGIRSE POR VOTO POPULAR ESTARIA POLITIZANDOSE SU PERFIL, LOS PARTIDOS POLITICOS no sobrevivirán ante la falta de los recursos públicos, solamente el que está en el poder, no se especifica la forma de alianza entre partidos políticos, las coaliciones ya no tendrían vigencias solo las designadas por el poder político en turno, en fin una serie de análisis deben realizarse para quedar establecidas las bases reales de esta llamada Reforma electoral durante el gobierno de la Cuarta Transformación.

PRODUCTIVA LA GIRA DE TRABAJO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DR. AMERICO VILLARREAL A TULA DONDE SE REUNIERON LOS ALCALDES DEL ALTIPLANO DE ESTA REGION, PRIMERO SER ESCUCHADOS EN SUS PETICIONES DE NECESIDADES SOCIALES, EDUCATIVAS, SALUD Y FOMENTO AL EMPLEO,  de entrada los presidentes municipales se sintieron contentos, en su primer mes de gobierno el Dr. Américo y la primera dama en el Estado Sra. María de la Luz de Villarreal los recibían de manera atenta, esto porque Cabeza de Vaca nunca se dignó a recibirlos en los 06 años de su gobierno, hasta donde llegaba su prepotencia y soberbia.

LAS PALABRAS SONARON ENERGICAS “ YO NO VOY A OLVIDAR QUE SOY EL GOBERNADOR DE TODOS USTEDES, EL ESTADO DE DERECHO FUE SECUESTRADO DURANTE 06 AÑOS LO VAMOS A RECUPERAR ,” FUERON LA PALABRAS TEXTUALES DEL GOBERNADOR AMERICO VILLARREAL esta mañana en Tula exhortando a los jueces y servidores públicos responsables de aplicar la justicia denuncien si están siendo presionados para actuar al margen de la ley, principalmente jueces del supremo tribunal de Justicia del Estado, la procuración e impartición de justicia debe aplicarse conforme lo marca la ley,  estuvieron presentes  representantes de la SEDENA, guardia Nacional, Secretaria de Marina, alcalde de Tula Antonio Lieja, secretario general de gobierno  Héctor Joel Villegas.

EL PRIMER PASO SE DIO SEGURO, PONER ORDEN EN EL DESORDEN  HEREDADO POR  CABEZA DE VACA  Y GAVILLA QUE LO ACOMPAÑARON EN SAQUEO, ESTAN GARANTIZADOS EL PAGO DE AGUINALDOS, SUELDOS PARA TODOS LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, CON EL APOYO DEL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lo único que dejo Francisco G. Cabeza de Vaca fueron dependencias saqueadas, 07 millones en caja, malos recuerdos,  no le tenían respeto o admiración, sino temor por las represalias practicadas en contra de quien se oponía a sus decisiones, como lo revelaron sus secretarios.

LA PRIMERO COMO GOBERNANTE ES ACEPTAR EL PROBLEMA  EXISTENTE, EL DR. AMERICO VILLARREAL RECONOCE LA  INSEGURIDAD COMO UNA DE LAS NECESIDADES, SU COMPROMISO DE RECUPERARLA A TRAVES DE LA MESAS PARA LA CONSTRUCCION DE LA PAZ, aquí participan las diferentes instancias de gobierno, en el primer mes dieron buen resultado, durante octubre registró oficialmente  el menor número de homicidio en los últimos 10 años, el Estado chueco, corrupto de la mafia del poder con el gobernante del PAN se acabó como la persecución política, implementada para amedrentar a sus opositores o quienes no pensaban afortunadamente igual que ellos.

EN REYNOSA, RECONOCIDO EL TRABAJO DEL TITULAR DEL EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD ING. JAIME ARREDONDO LUCIO, HA REALIZADO FERIA DEL EMPLEO DIGITALES CON RESULTADOS EXCELENTES, EL OBJETIVO SE HA CUMPLIDO LOS JOVENES, ADULTOS HAN ENCONTRADO UNA EMPRESA DONDE LABORAR,  la confianza depositada por el alcalde Carlos Peña Ortiz ha sido satisfactoria, primero ha motivado a las empresas a participar, segundo ha puesto en marcha el programa “Dual” los jóvenes universitarios con más de 08 semestres son incorporados al sector productivo en horario libres, esto permite una vez concluidos sus estudios profesionales además de la experiencia la mayoría ya tiene el trabajo asegurado, ahora la empresa SEVEN ELEVEN pidió incluirse en estos programas municipales, en conclusión el trabajo desarrollado ha dado los frutos  programados.

PARA ESTE MARTES DIA DE LOS “ANGELITOS” NIÑOS QUE DURMEN EL SUEÑO ETERNO HABRA BASTANTE MOVILIZACION EN LOS PANTEONES, LA DELEGACION DE TRANSITO PRESIDIDA POR MARIO SORIA JR., TIENE PROGRAMADO UN OPERATIVO AL IGUAL EL MIERCOLES PARA EVITAR CONGESTIONAMIENTOS, accidentes o atropellamientos en los cementerios,  por parte del Municipio fueron limpiados de manera prematura por instrucciones del alcalde Carlos Peña Ortiz, las recomendaciones manejar con precaución en esta áreas durante los dos días siguientes.

RIO BRAVO ESTA BRILLANDO CON EL GOBIERNO DE MORENA, PRIMERO EL EXALCALDE HECTOR JOEL VILLEGAS DEJO EL PROGRAMA TRAZADO AL CUAL DA CONTINUIDAD EL PRESIDENTE PROF. TEODORO ESCALON,  APOYADO EN SEGUNDO SINDICO EDUARDO JOEL YAÑEZ han logrado sacar adelante todo el programa de desarrollo municipal, este día se efectuó el desfile de catrines y catrinas en la Villa de Nuevo Progreso por las principales avenidas concluyendo frente al puente internacional, el delegado Edgar Iván Peña al frente de los trabajos.

PARA ESTE MARTES ESTA PROGRAMADO EN RIO BRAVO EL FESTIVAL DEL “DIA DE MUERTOS” UNA TRADICION MEXICANA DONDE SE CONSTRUIRAN ALTARES A LOS MUERTOS, PRESENTACIONES ARTISTICAS, VENTA DE ANTOJITOS MEXICANOS FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, dando inicio a las 05:00 de la tarde, actuaran el conjunto musical “Los Norteños de Rio Bravo”, entre otros eventos artísticos, será una convivencia completamente familiar donde  todos están invitados.

Related Post