López-Gatell alerta sobre temporada de enfermedades catarrales

  • Aunque se cumplen cuatro meses de reducción de la pandemia de COVID-19, López-Gatell advierte que comienza la temporada de enfermedades catarrales

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó noticias positivas, pues se cumplen cuatro meses de reducción de la pandemia de COVID-19, pero advirtió que comienza la temporada de enfermedades catarrales.

«Estamos en un periodo inter-pandémico, ante las distintas oleadas, lo que podemos ver es la misma tendencia, cada semana que cierra tenemos una cantidad menor de casos», declaró López-Gatell.

Al presentar el Pulso de la Salud, en la conferencia «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell dijo que en materia hospitalaria se tiene una ocupación de 3% de camas generales y 1% con camas en ventilador, pero en general sin necesidad de ocupación por COVID o enfermedades respiratorias graves.

«No quiere decir que estén ociosas las camas hospitalarias, se usan para otras enfermedades, pero en su momento están listas para ser rehabilitadas si fuera necesario para alguna clase de repunte».

Señaló que la mortalidad es menor a la de cinco casos por semana, pero frecuente que haya semanas con cero defunciones.

El doctor López-Gatell dijo que la vacunación se mantiene en el grupo de edad de cinco a 11 años de edad con 58% de la cobertura y se avanza de manera acelerada a las segundas dosis para que los esquemas de vacunación sean completos.

Related Post