AQUÍ RÍO BRAVO/ Y EL AMOR POR TAMAULIPAS, DÓNDE QUEDÓ 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Presumió el Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que, durante octubre, que acaba de finalizar, se tuvo un mes tranquilo en materia de seguridad ya que se registró el menor número de homicidios dolosos en 10 años; y eso significa iniciar con el pie derecho. 

Y que ello es producto del trabajo coordinado con instituciones federales de seguridad que se realizan en las “Mesas para la Reconstrucción de la Paz”, reiterando que con la “Cuarta Transformación”, llega la certeza jurídica que funda la paz sin miedo, que anhelan las y los Tamaulipecos. 

Después de su gira por Tula, los presidentes municipales de la región norte, sur y centro andan de lo más contentos porque saben que ahora tendrán un permanente acercamiento con el doctor gobernador. 

Por cierto, el gobierno de “La Cuatroté”, sigue encontrando más anomalías en las dependencias estatales que heredaron, por lo pronto ya se anunció que en Bienestar Social van contra todos aquellos funcionarios que la saquearon, y ya se preparan denuncias judiciales. 

CON UN concurso de altares en honor de los fieles difuntos con la participación de la comunidad universitaria finalizó este martes el “Festival Cultural” en Suelo Victorense y que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo inaugurado por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS. 

A la inauguración de este gran evento que lleva como objetivo acercar las expresiones del arte y la cultura a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, estuvo presente el subsecretario de educación superior y media superior GUADALUPE ACOSTA VILLARREAL, así como MAURICIO PIMENTEL TORRES, secretario de Vinculación. 

El subsecretario Acosta, reconoció el trabajo que hace la UAT al llevar diversas actividades que promueven la difusión de la cultura y las expresiones artísticas importantes para el aprendizaje de las comunidades en general. 

El rector Mendoza Cavazos, se acaba de apuntar una enorme palomita con la organización de la “Feria Universitaria del Libro” en donde estuvieron escritores de gran renombre, y llegó a Tamaulipas el director del Fondo de Cultura Económica PACO IGNACIO TAIBO II, que se fue hablando chuladas de este gran evento. 

Expresó: “Es una feria con un montón de ofertas y libros baratos, es una feria que regala libros, es una feria abierta a la población, no solo al estudiantado sino a la población”. 

Y agradeció la invitación de la Máxima Casa de Tamaulipas a la feria, que ha sido muy bien equilibrada, con programas muy bien pensados para niños y jóvenes, con eventos literarios, comida, música y proyecciones infantiles. 

SE DIO LA PALADA del inicio de lo que será el segundo puente ferroviario internacional, en donde la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, acompañó a autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica y nuestro país. 

Nuevo Laredo, vuelve a dar un paso adelante con esta obra que va permitir el intercambio comercial entre ambos países, y deja constancia en su liderazgo en comercio exterior. 

Así lo expresó: “Hoy damos un paso al frente para que Nuevo Laredo y Laredo, Texas se consoliden como líderes en comercio exterior no solo en nuestras naciones sino en América Latina, el inicio de la construcción marca una nueva era de progreso”. 

Destacando que con el impulso del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, más proyectos estratégicos estarán llegando a la ciudad para continuar elevando las ventajas competitivas de la región. 

UN NOTALE incremento se aprobó por unanimidad en la sesión de cabildo de este martes en Suelo Riobravense, siendo encabezada por el presidente Municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ; sacándose adelante la Ley de Ingresos 2023. 

Tocó a la sindico VERÓNICA SALAZAR ÁVILA, exponer los distintos rubros que componen esta ley y en donde se tuvo un incremento; ejerciéndose para el próximo año 469 millones 313 mil 480 pesos que se prevé recaudar a partir de enero, lo cual será remitido al Congreso del Estado para su aprobación. 

SIGUEN las sorpresas en la expedición de nombramientos de los funcionarios estatales que van operar en Suelo Riobravense. 

El director general del Conalep FERNANDO ARIZPE, determinó extender el nombramiento como directora en mi querido y adorado pueblo, para MARGARITA GARZA GARZA. 

Tenemos el antecedente que Margarita era dada al arte, desconocíamos que tenia experiencia para manejar un plantel educativo de mucho prestigio. 

La tarde de este martes saludamos en la presidencia municipal durante la celebración de “Día de Muertos” al director de Cobat TOMÁS PÉREZ JONAPA, nos comentó que está muy tranquilo y que lo que va ocurrir, tendrá que ocurrir. 

El Cobat volvió a ser ejemplo de participación ya que se integró al concurso de altares que organizó el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que acompañó a los jueces a las calificaciones, como primer número del programa; acompañados de la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS; y el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS. 

De eso mañana les pasamos el video completo. 

TAMAULIPAS no se encuentra contemplado dentro del arranque de este mes en el cierre del 2022 para integrarse al Imss-Bienestar, que es un beneficio para aquellas personas que no son derechohabientes de alguna dependencia de salud federal. 

Su aplicación para estos dos últimos meses del presente año se hará solo en Campeche, Veracruz, Guerrero, Morelos, Michoacán y Oaxaca. 

Ya se encuentran aplicando este programa las siguientes entidades Colima, Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, y párele de contar. 

Ojalá que pronto Tamaulipas le entre, y más ahora que acaba de anunciar el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que el sistema de salud en México será uno de los mejores del mundo con todas las medicinas, estudios, consultas: eso ya lo había dicho, se espera que ahora si lo cumpla. 

Una chingonería. 

EL ANSIADO trasvase que se iba a realizar este martes de la presa “El Cuchillo” de Nuevo León a la “Marte R. Gómez” en Tamaulipas. que pedían a gritos los agricultores Tamaulipecos, con apoyos de voces influyentes; no pasó, quedó para mejor ocasión. 

La Conagua, especificó que hasta la próxima semana podría darse si se ponen bien de acuerdo los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León. 

Eso ya huele mal. 

¿Dónde quedó ese amor por los Tamaulipecos que pregonó en su reciente visita AMLO? 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a MAGNOLIA LÓPEZ, a los buenos amigos de Suelo Riobravense JESÚS ÁNGEL TIJERINA, PEDRO DAMIÁN IBARRA, MIGUEL TREVIÑÓ, también a JOSÈ MANUEL ASSADM, a ELISEO CASTILLO, y FELIPE MARTÍNEZ 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post