• El Presidente Carlos Peña Ortiz, inauguró el Mural Conmemorativo «Noche del Recuerdo».

Por Jaime Aguirre/1-Noviembre-2022

Reynosa, Tam.- Para impulsar la mágica y colorida tradición mexicana que se celebra el 1 de noviembre, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, inauguró, con la presencia de más de 1,500 asistentes, el Monumental Altar de Muertos «Tu Recuerdo Me Acompaña», con más 700 fotos recibidas para rendir homenaje a quienes han partido de la vida terrenal hacia un plano distinto, dejando su esencia de amor en la familia.

«Estamos celebrando una tradición que nos identifica, en la que recordamos con mucho cariño a los que ya no están físicamente, pero que siguen viviendo en nuestros corazones», dijo el Alcalde y agradeció la presencia de los reynosenses y de su familia, la Doctora Maki Ortiz Dominguez y el Lic. Carlos Luis Peña Garza.

«Vivamos cada día desde el amor, la gratitud y la consciencia». Aquí nos dimos a la tarea de realizar con mucho cariño y respeto, este Monumental Altar, en el que más de 700 familias de la ciudad, pudieron colocar la foto de algún ser querido, para recordarlo y festejarlo», dijo el Alcalde, en la alegórica celebración donde los artistas del IRCA demostraron el esplendor de la música tradicional en sus magníficas interpretaciones.

En esta conmemoración fue acompañado por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía; por el presbítero José Camarillo Oviedo; el Profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, y las Regidoras Coordinadoras de las Comisiones de Cultura y de Turismo, María Esther Camargo Félix, y Sandra Elizabeth Garza Faz.

A la celebración del Día de Muertos destacó la presencia de los miembros del Cabildo de Reynosa, y los Diputados: Olga Juliana Elizondo Guerra, Claudia Alejandra Hernández Sáenz, Cassandra De los Santos Flores, Humberto Prieto Herrera, Marco Antonio Gallegos Galván y Ovidio García García; Secretarios, Directores y Coordinadores del R. Ayuntamiento.

– Inauguró el Alcalde Mural Conmemorativo del Día de Muertos.

El Alcalde, acompañado por sus más distinguidos invitados, los ciudadanos de Reynosa, visitantes y los acompañantes del presidium, se trasladó de la plaza principal a la parte posterior de la Casa de la Cultura, donde inauguró el Mural Conmemorativo «Noche del Recuerdo», de la artista Mariana Valdéz Gámez, realizado con la colaboración de Sandra Gámez.

A %d blogueros les gusta esto: