Descarta Iglesia Católica celebración de matrimonios igualitarios

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de que el Congreso de Tamaulipas aprobara los matrimonios igualitarios en la entidad, el Vocero de la Diócesis de Matamoros Alan Camargo, reiteró que la iglesia católica, de acuerdo a sus leyes canónicas, se mantendrá firme ante la idea de no celebrar uniones entre personas del mismo sexo.

“La iglesia católica permanecerá, de acuerdo a sus leyes canónicas, en que el matrimonio católico, sacramental es entre un hombre y una mujer, en relación a los matrimonios igualitarios es algo que abarca más a la sociedad, significa que las leyes canónicas aplican para los católicos, no para todos los ciudadanos”.

Explicó que existe una postura de respeto ante las leyes tamaulipecas y las decisiones de sus habitantes y aunque no se oficiaran bodas de este tipo, sí se ofrecerá apoyo moral y guía a parejas del mismo sexo que se acerquen a escuchar la palabra de Dios.

“Lo que hará la iglesia católica es acoger, acompañar, incluso a matrimonios de personas que hayan tomado esta decisión civil”. El sacerdote recalcó que la Diócesis no llamará a movilizaciones para protestar contra esta legislación pues comprenden que no todos los ciudadanos profesan la religión católica y que la definición de libertad y dignidad varía de una persona a otra.

Related Post