Impulsará Ayuntamiento muralismo en Reynosa

  • Piden a propietarios “donar” bardas para que sean decoradas por artistas locales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la inauguración del mural “La noche del recuerdo”, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz manifestó que el Ayuntamiento estará impulsando a los pintores locales para que decoren la ciudad con esta técnica artística.

Señaló que ya están dialogando con propietarios de edificios, locales y viviendas particulares para que “donen” alguna de sus paredes y que puedan ser decoradas con murales alusivos a las bondades de Reynosa. La idea es aprovechar aquellos muros que se encuentran visualmente “muertos” para darle una nueva imagen al área y con ello atraer el consumo en negocios aledaños.

“Estamos buscando espacios, invitando a gente a que nos preste sus paredes aquí en el Centro… para que podamos llevar a cabo este tipo de esfuerzos culturales en el primer cuadro, mucha gente ya se está sumando”.

El mandatario dijo que ya se cuenta con la autorización para pintar al menos 17 espacios en la Zona Centro pero en breve lanzarán una convocatoria para encontrar más sitios similares así como para que los artistas envíen sus bocetos al personal del IRCA y ellos decidan cuales cumplen con ciertos requisitos para poder plasmarse. Por otra parte Peña Ortiz señaló que el Cabildo ya definió la zona que será considerada como primer cuadro de la ciudad para que entre sociedad y gobierno se trabaje en restaurar los edificios calificados como históricos y se remodelen otras fachadas con estilo arquitectónico norestense, buscando darle un nuevo atractivo a Reynosa y tratar de recuperar el turismo proveniente del Valle de Texas.

Related Post