Matamoros, Tam.- Con un gran ambiente cientos de familias disfrutaron del espectacular y colorido desfile de “La Huesuda 2022” organizado por el Gobierno de Matamoros para preservar las tradiciones mexicanas, como lo es la celebración del Día de Muertos.

El asombroso evento coordinado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de la Cultura se realizó la tarde de este martes, en el marco del Festival Binacional de la Huesuda 2022.

Desde un estrado instalado sobre la calle Sexta, el Alcalde Mario Alberto López Hernández acompañado por su esposa Marsella Huerta de López, así como también por autoridades del Consulado de Estados Unidos en México, autoridades militares e integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros presenciaron los vistosos cuadros artísticos realizados por los alumnos y maestros participantes.

Las bandas de música de las preparatorias “Juan José de la Garza”, “Preparatoria Ricardo Flores Magón” y del Instituto Tecnológico de Matamoros causaron sensación entre los asistentes, cuyos integrantes vistieron atuendos de catrinas y catrines.

Canciones como “La Malagueña” y “La Llorona” se escucharon fuerte en el histórico desfile en donde también se contó con la participación de carros alegóricos decorados con gran creatividad, en donde el distintivo principal eran calaveras, honrando esta importante tradición en México y que es de trascendencia internacional.

A %d blogueros les gusta esto: