Aún como tormenta tropical, «Lisa» traerá lluvias al sur de México

  • «Lisa» se desplazará este jueves sobre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas

Ciudad de México.- La noche del miércoles, el huracán “Lisa” se degradó a tormenta tropical, y de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, este jueves se desplazará sobre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas.

También se prevén lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche; lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán.

De acuerdo con su trayectoria, esta noche “Lisa” podría ingresar al Golfo de México.

Frente frío número 7

Por otra parte, el frente frío número 7, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, recorrerá el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, e interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Chihuahua, lo que originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de ráfagas fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Por último, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementarán las condiciones para lluvias con chubascos en el centro del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para este jueves 03 de noviembre de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Tabasco y Chiapas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca, Veracruz y Campeche.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Yucatán.
Intervalos de chubascos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.
Posible caída de aguanieve o nieve: Zonas montañosas de Baja California, norte y noreste de Sonora, extendiéndose durante la madrugada del viernes al noroeste de Chihuahua.

Related Post