• La iniciativa será enviada al Congreso de Tamaulipas para su análisis y autorización

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En su conferencia “Buenos Días Reynosa”, el Alcalde Carlos Peña Ortiz dio a conocer que enviarán al Congreso de Tamaulipas la iniciativa de modificar el reglamento de tránsito local para que las infracciones al mismo puedan ser pagadas en efectivo o con trabajo comunitario, dependiendo de la decisión del infractor.

Indicó que esta propuesta surge de las querellas de la ciudadanía que consideran que el costo a pagar por las sanciones es muy elevado y no todos tienen el poder adquisitivo para pagar su multa sin afectar la economía familiar.

Esta modalidad solo se aplicaría en faltas menores, como estacionarse en sitios no permitidos o a contrasentido, dar vuelta en U, entre otras acciones que no pongan en riesgo la integridad de otros ciudadanos.  

Dijo que también se analizará la posibilidad de interponer amonestaciones antes que sanciones económicas aunque esta medida podría implementarse hasta el 2023, toda vez que los reynosenses con autos “chocolate” hayan tenido la oportunidad de nacionalizar sus vehículos y al contar con su historial en una base de datos se puedan ir archivando sus violaciones al reglamento.

Peña Ortiz reconoció el malestar que siente la ciudadanía por el incremento en los operativos de tránsito, sin embargo destacó que el objetivo es crear conciencia vial para reducir los riesgos de accidentes fatales, y recalcó que mientras se cumpla con lo que marca el reglamento el ciudadano no será molestado. “Tenemos que entender que tenemos que respetar el reglamento de tránsito porque eso significa respetar las vidas de mucha gente; tuvimos un incidente el 31 de octubre muy lamentable con menores de edad, y hemos tenido varios incidentes donde ha fallecido gente a causa de no respetar el reglamento, y lo que queremos es reducir esta tasa de mortandad”, enfatizó.

A %d blogueros les gusta esto: