AQUÍ RÍO BRAVO/ LA CUERDITA: NO QUIERE SOLTAR LA CHICHI 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Se le vino el mundo encima al Instituto Nacional Electoral por la supuesta encuesta que levantó y en donde la ciudadanía está de acuerdo con la reforma electoral propuesta por el presidente de la república y primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; y por la cual todo mundo anda de la greña. 

Como también se le vino el mundo encima a la mujer invisible ROSARIO PIEDRA, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por meterse en lo que no le compete, al criticar al INE; y por lo cual le han llovido miles de críticas desde todos los frentes. 

Lo cierto es que día con día se enrarece más el clima político por el tema de la reforma electoral, con la cual algunos están de acuerdo y otros no la pasan porque sería darle facultades ilimitadas, extraordinarias al inquilino de Palacio Nacional, porque al final de cuentas él haría las propuestas para los consejeros Electorales, imagínense. 

REAPARECIÓ en Twitter el exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para dar un mensaje por el “Día de Muertos”, que fue este miércoles 2 de noviembre. 

Y esto escribió: “Hoy celebramos una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura, y con ello recordamos a aquellos que han dejado un gran vacío con su ausencia”. 

Como quiera no cae bien, así haga un donativo importante a grupos más desprotegidos.  

Ya lo espera el uniforme a rayas. 

Por cierto, otro de los exfuncionarios estatales que podría ser llevado ante la justicia es EXjefe de prensa FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, porque según datos oficiales hizo mal uso de los recursos públicos al destinar 6 mil 977 millones de pesos en imagen y publicidad, así como en traslado y viáticos. 

Me trajo a la memoria el que también fuera jefe de prensa MARIO RUIZ PACHUCA, durante la administración de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. 

AHORA resulta que la cuerdita de RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, el tristemente celebre fiscal anticorrupción, no quiere soltar la chichi, y se amparó para que no lo destituyan. 

Con ello el Congreso del Estado tendrá que esperar a que se de una resolución al respecto. 

Y lo mismo puede ocurrir con aquellas personas a las que se les entregó a tontas y a locas una notaría pública y que el gobierno del estado decidió anular. 

Y que será chamba extraordinaria para el fiscal IRVING BARRIOS, porque hay mucha tela de donde cortar en cuanto al quebranto de la ley. 

Sobre el tema de las notarías públicas salió a defender el punto el diputado local y dirigente estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, al afirmar en entrevista periodística que todo son inventos y cortinas de humo. 

Lo cierto es que ahí esta la denuncia penal contra el EXgobernador, EXsecretario general de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES, y la diputada local panista MIRNA FLORES CANTÚ, que se las tendrán que ver con su EXamigo IRVING BARRIOS.  

Vaya lio. 

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, tendrá 16 días de total activismo en favor de las mujeres, esto dentro del marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, realizándose la denominada “Cartelera Naranja”. 

Y le entra con todo el Instituto Municipal de la Mujer que titula CYNHTIA CANTÚROSAS VILLARREAL. 

La alcaldesa Cantúrosas, explicó que como parte del compromiso que el Gobierno Municipal tiene con las mujeres de la ciudad, estarán llevando a cabo diferentes actividades de concientización y empoderamiento de las mujeres en la ciudad. 

Así lo dijo:“Este gobierno tiene un compromiso inquebrantable con las mujeres, por eso llevaremos a cabo 16 días en los que, a través de conferencias, conciertos, mítines, marchas y cine, alzaremos la voz en esta lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, las invitamos a que se unan a nuestras actividades y sigamos caminando juntas por un mundo de iguales y sin violencia”. 

Y comentó con orgullo que, en la lucha para la erradicación de la violencia de género, también cuentan con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien desde el inicio de su administración ha puesto a disposición las dependencias estatales para reforzar el trabajo del gobierno municipal en beneficio de la ciudadanía. 

UN VALIOSO e importante donativo económico recibió el Sistema DIF Estatal que preside la señora MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO de VILLARREAL, de parte de productores agrícolas, ganaderos y pequeños propietarios. 

Son 138 mil pesos que fueron donados gracias a una gestión solidaria del secretario Estatal de Desarrollo Rural DÁMASO ANAYA, y los cuales serán destinados a beneficiar niños, y abuelitos de las casas hogares de esta noble institución, adelantó la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas. 

LAS UNIVERSIDADES: Autónoma de Tamaulipas y “Dr. Andrés Bello” de El Salvador, establecieron un convenio amplio de colaboración que estrechará los lazos de amistad y cooperación estratégica internacional en beneficio de estudiantes, docentes e investigadores de ambas instituciones de educación superior. 

El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, en sesión virtual presidió la firma del acuerdo con la rectora ANA INVETH ESCOBAR, de El Salvador. 

Destacando el rector Mendoza Cavazos, que este tipo de colaboración contribuye a fortalecer el trabajo que viene desarrollando la UAT en la implementación de su nuevo modelo educativo, en el que se destaca la movilidad estudiantil y docente; y que se cuentan con importantes trabajos en materia científica y académica que se compartirán con la UNAB, para fortalecer sus grupos de investigación y servicios educativos que ofrecen en El Salvador. 

La rectora Escobar, agradeció la disposición de la UAT para celebrar este acuerdo que calificó de histórico, porque además de estrechar los lazos con la comunidad universitaria mexicana, permitirá a la institución salvadoreña cumplir con las políticas que se han marcado en materia de internacionalización académica. 

OBSERVAMOS a eso de la una y cuarto de la tarde de este jueves como cuadrillas de Servicios Primarios del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, llegaban a la avenida “Sonora”, para iniciar labores de limpieza. 

 La idea es dejar bien limpiecita está área que es de lo más transitada por la ciudadanía, nos comentó un trabajador con quien platicamos. 

Estas acciones se realizan en forma continua, la idea es tener el mayor número de sectores limpios, lejos de cacharros y otra basura para contribuir así a la salud de los Riobravenses, y darle una cara limpia al municipio. 

Como lo ha dicho en múltiples ocasiones en sus discursos el mentor presidente, se aplican las políticas públicas que se heredaron del alcalde con licencia HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.  

Nos comentaron amigos que vieron al alcalde Escalón Martínez, supervisando que se atendiera de la mejor manera a los visitantes al panteón municipal al estar cerca de sus fieles difuntos. 

TODAS LAS fuerzas económicas que aglutina la Consejo Binacional para el Fomento Económica de Suelo Reynosense, se reunieron con la secretaria Estatal de Fomento Económico NINFA CANTÚ DEÁNDAR. 

La idea es comenzar a tender puentes para darle más fuerza económica a uno de los municipios más importantes de Tamaulipas como es Reynosa. 

Una reunión similar tendrá este fin de semana Ninfa por el sólido sur. 

Siendo una reunión tan importante no deja de desconcertar que no estuviera presente al alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ; y se me vinieron a la memoria los tiempos de la administración pasada. 

Y AUNQUE Usted no lo crea se entregó sendo reconocimiento a la delegación regional de la Policía Estatal por parte de la Canaco y una tienda de conveniencia de Suelo Reynosense, y ante la presencia del subsecretario Estatal de Seguridad Pública ALEX MELGAREJO TORRES. 

Se les reconoció por su trabajo que ha permitido que disminuyan los asaltos a los negocios comerciales, y en especial a esas tiendas de conveniencia. 

Y aquí ti tuvieron la gentileza de invitar a un representante del Gobierno Municipal, en este caso el delegado de seguridad pública ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ. 

Bueno. 

ES UN TEMA del que nadie duda de que en la elección extraordinaria para elegir el escaño vacante en el senado de la república la ganaría de calle Morena, y de los personajes que se mencionan ganaría el Exalcalde de Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, según una encuesta realizada por “Electoralia”. 

Morena obtuvo un 52 por ciento de porcentaje, seguido por un paupérrimo 22 de los azules. 

Mientras que en las preferencias personales Carlos Enrique obtuvo el primer lugar, seguido de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, JESÚS NADER y MARIO ALBERTO LÓPEZ. 

Muy a huevo pintó el EXgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con un miserable 3 por ciento, e inclusive “El Truko” salió arriba de él. 

EL MANDATARIO Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, después de entregar todo su amor al Altiplano, ahora lo hará este fin de semana en el sólido sur. 

Ya estuvo en Altamira, desde este jueves, en donde inauguró una nueva planta de la empresa “Flex Américas”, más tarde acudió al evento con motivo del aniversario número 35 del Consejo de Instituciones Empresariales, a donde se esperaba llegaran líderes empresariales de alto vuelo. 

Se espera que el gobernador doctor le siga de largo, pero todo estará sujeto a cambios de última hora. 

VAYA PAPELÓN, fue detenido con pequeña dosis de cocaína el gerente comercial de la Junta de Agua y Drenaje de Suelo Matamorense ISMAEL GARCÍA ALMANZA, sin parentesco con aquellos que les platiqué. 

El asunto no trascendiera si no fuera por el cargo que ostenta, además de ser hijo del regidor ISMAEL GARCÍA RAMOS, y que su señora madre SILVIA ALMANZA, trabajó en la administración estatal pasada. 

La señora Silvia, defendió con todo a su peque, y es obvio; y hasta especuló que pudo ser una maniobra para perjudicarlo. 

EN ASUNTOS meramente deportivos, vaya forma de vengarse los “Astros” de Houston de sus rivales “Phillies” de Filadelfia, a los que les lanzaron un sin hit ni carrera combinado, en el cuarto juego de la Serie Mundial de Béisbol, para que el llamado “Clásico de Otoño” se empareje a dos juegos. 

En el juego tres Filadelfia macaneó, pero feo, a los favoritos para ganar la Serie Mundial, pero bien caro que lo pagaron al día siguiente. 

Una cosa es segura, habrá juegos en Houston. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a la señora DANIELA MELHEM de ALFREDO CANTÚ, a SALVADOR PEDRAZA y a CÉSAR MORALES SIERRA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post