LOS HECHOS/ EL AMAGO DEL MOYO

POR José Inés Figueroa Vitela

Confrontar al Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y hacerlo con la misma retórica de mentiras y posición de agandalle de siempre, no es algo que terminará en cosa buena para el diputado FELIX FERNANDO “Moyete” GARCÍA AGUIAR.

El diputado Presidente Espurio del Congreso Local, se proclamó cabeza de la estructura paralela cabecista, que busca descarrilar el gobierno estatal de la Cuarta Transformación.

De tajo, desconoció los avances en materia de seguridad, que en el primer mes del nuevo gobierno, anunció el Secretario de Seguridad y proclamó el Gobernador, sobre las cifras, más aun, en los hechos, marcando diferencias.

Aparte, descalificó los exámenes de las autoridades de intelgencia federal, que identificaron la inelegibilidad del Fiscal Anticorrupción para permanecer en el cargo, disponiendo su remoción.

Y desconoció la resolución del nuevo gobierno, que encontró irregularidades en la asignación de decenas de fiats notariales, repartidos entre cuadros panistas y cómplices, incluidos la mama, la esposa y la amiga de él mismo.

“Yo no puedo negarles ese derecho”, dijo jactancioso de la concesión endosada este año, por separado, a las damas de su casa, en lo que juró, nada tuvo que ver, su condición de presidente impuesto en el congreso en forma también ilegal y arbitraria.

Convertido en el dueño de las leyes, para ponerlas al servicio de la impunidad y el delito, en contra de la voluntad ciudadana expresada en las urnas, el MOYO, la semana pasada “se hizo el occiso” para dar trámite al nombramiento del Nuevo Fiscal Anticorrupción.

Desde el 20 de octubre, el Fiscal General había dado cuenta de la inhabilitación decretada por el Centro Nacional de Inteligencia, para que se iniciara la elección del relevo.

De la especie se dio cuenta al Ejecutivo y cuál no sería la sorpresa que, hasta la sesión de la semana pasada, cuando todo mundo esperaba se diera, resultó que tampoco dieron entrada al documento en el pleno.

Fue entonces, al trascender a la opinion pública, precisamente cuando corría la sesión y toda la estructura camaral estaba concentrada en ella, que “en ese momento llegó a la oficialía de partes el oficio”.

Los abogados chuecos del pan-cabecismo tuvieron que operar a marchas forzadas, para conseguir otro amparo del “servicial” juez federal reynosense, para impedir el desmantelamiento de la estructura de corrupción heredada por el anterior gobierno.

Así, para ayer que hubo otra vez sesión en el Congreso, ahora sí se dio entreada a la notificación generada dos semana atrás, acompañada del aparo, recibido dos días antes, para que una cosa anulara la otra.

Otra serie de barbaridades declaró el MOYO para justificar el andamiaje de corrupción panista transexenal, como que el Fiscal Anticorrupción es estatal y solo la misma fiscalía local puede hacerle los examenes de control y confianza.

Como si no hubiera entendido el oficio, donde se alude al principio de “Altos Mandos”, sujetos al escrutinio central y los artículos que establecen el procedimiento de baja y nombramiento del relevo.

Con las muy gastadas excusas de que “es persecución política”, “quieren distraer la atención de temas más importantes”, no pudo ocultar el cinismo con el que quiso defender el tráfico de influencias para darle notarías a su mama, su esposa, y “su amiga”, la diputada riobravense, entre otros panistas y priístas cómplices del nefasto sexenio que pasó y sigue empeñado en dañar al Estado.

Ahora dice que hay violencia en su tierra, Nuevo Laredo, porque las fuerzas armadas confrontaron a un grupo de civiles armados, pero cuando fue la policía de su jefe, la que ejecutó a particulares sacados de sus domicilios, guardó sepulcral silencio.

Y tan campante hace mutis cuando se le pide dar detalles, sobre sus desmentidos al General Secretario y al Gobernador, en sus afirmaciones de que disminuyó la incidencia delictiva en el primer mes del nuevo gobierno.

Sin entrar al detalle de las cifras, ha sido hasta que inicio este sexenio, que se han estado liberando y recuperando a personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad, el delito más ocultado durante el gobierno panista y por el que suman cientos los desaparecidos de los que “él no se dio cuenta”.

¿A quién cree que engaña?

Otra pregunta ¿sabe hace cuántos años que no se dan cuatro riegos en los distritos del norte del Estado?, ¿cuánto hace que el cultivo del sorgo suprimió al maíz?, ¿desde cuando no se cumplen las cuotas del bajo río San Juán y la desemocadura de El Bravo que corresponden a Tamaulipas?

La pelea es de siempre y resulta válida mantenerla vigente, para recuperar lo más que sea dable, así en líquido como en indemnizaciones, pero no se quiera pretender que ahora es distinto a antaño.

La diferencia la puede marcar en efecto, el gobierno americanista, pero en base a negociaciones para obtener más que sus antecesores, para los productores y en volver a la producción maicera para el consumo nacional, con cuotas de agua sí, pero también con mejores semillas, fertilizantes y prácticas productivas, que ya se animan.

Viendo por la mejoría de los tamaulipecos y mexicanos, también ayer anduvo por la zona conurbada del sur el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El gobernador inauguró una nueva planta de la industria del plástico en Altamira, y en Tampico se reunió con los empresarios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

En ambos eventos, la confianza en las instituciones y el trabajo coordinado, entre sociedad y gobierno –en sus tres órdenes-, fueron punto de encuentro, como motores del desarrollo del Estado y sus ciudadanos.

El alcalde tampiqueño, CHUCHO NADER, declaró su disposición al trabajo conjunto para la solución de las necesidades locales, con la voluntad de la nueva adiminstración estatal, coincidente con el lider del empresariado.

El Gobernador AMÉRICO no solo se comprometió con acciones planteadas para garantizar el abasto de agua potable, sino que fue más allá en acciones de apoyo a potencializar las vocaciones turísticas, la movilidad y el crecimiento económico.

Entre ellas la remodelación del centro histórico con la habilitación del Puerto; un sistema de transporte conurbado moderno; una planta de licuefacción de gas; ampliación del Puerto y las carreteras que animarán el transito de cargas y paseantes de los principales centros económicos del país como Nuevo León y el Bajío.

¡Claro que se puede!

La detención del panista ISMAEL GARCÍA en Texas no fue por delitos asociados a su ejercicio público, sino por llevar droga, y no, no fue el Senador el detenido, sino su homónimo funcionario de la Junta de Aguas matamorense.

Hijo, sí, del regidor panista del mismo nombre y de la titular de relaciones públicas del gobierno cabecista, SILVA ALMANZA.

Related Post