Que los exhortos del Congreso del Estado se atiendan por Gobiernos

  • Propone el Diputado de Morena Marco Antonio Gallegos Galván para garantizar resultados a peticiones ciudadanas

Cd. Victoria, Tam.- A fin de que las dependencias de los 3 órdenes de gobierno atiendan los exhortos emitidos por el Congreso de Tamaulipas, el Diputado Local del IV Distrito, Marco Antonio Gallegos Galván, presentó una iniciativa para la creación de un Comité de Seguimiento de Acuerdos tomados por el órgano legislativo.

El legislador de Morena reveló que se emiten exhortos a distintas áreas de gobierno, a fin de que se atiendan peticiones, solicitudes y recomendaciones para solucionar problemas que afectan a la sociedad, pero no hay quién de seguimiento a las mismas.

«En esta legislatura hemos enviado alrededor de 169 exhortos a dependencias de los 3 órdenes de gobierno, pero no existe el seguimiento necesario para que se atiendan», manifestó.

Gallegos Galván precisó que existen exhortos para atender temas de seguridad, salud, educación, transporte público, accesibilidad a personas con discapacidad, para apoyos y beneficios que al final no se sabe si se atendieron debidamente.

«Buscamos exista una respuesta de atención porque son temas planteados por los ciudadanos y que como Diputados debemos darle el seguimiento que requiere», expuso.

El Diputado reynosense explicó que por ese motivo se propuso una adición al numeral 5 del artículo 52 de la Ley de Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a fin de crear el Comité de Seguimiento de Acuerdos a estos a temas.

«De esta manera garantizamos que cada exhorto sea notificado, exista respuesta y se de seguimiento para dar atención a los ciudadanos que acuden a sus representantes populares en busca de apoyo», enfatizó.

Marco Antonio Gallegos Galván sostuvo que así como se cuenta con el Comité de Información y Gestoría, el Comité de Instituto de Investigaciones Parlamentarias y Comité de del Centro de Estudios de Finanzas Públicas, se tiene la confianza de que prospere este iniciativa de Proyecto de Adición a la citada ley.

«Que se atiendan los exhortos y no se olviden o queden en el aire, que sean recibidos y atendidos por las dependencias que tienen la responsabilidad de hacerlo, es el propósito esencial», insistió Gallegos Galván.

Siempre en el marco de la competencia que la ley les confiere a las distintas dependencias de gobierno y que los ciudadanos, justamente, piden respuesta para que la autoridad en turno escuche y resuelva, finalizó el Diputado Local de Morena.

Related Post