AQUÍ RÍO BRAVO/ VIENE UNA BUENA LANOTA 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Que desvergüenza y desfachatez del dizque representante del pueblo, supuesto defensor de las injusticias, corrupción y otras barbaridades FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR “El Moyo”, que salió con la vacilada que el actual gobierno del estado ejerce persecución política por el caso de las notarías públicas que se autorizaron a tontas y a locas pasándose la ley por el arco del triunfo. 

Persecución política la que ejerció su patrón FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, que siendo gobernador quiso acabar de un tajo con sus enemigos políticos como LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por mencionar tan solo a cuatro, pero hubo muchos más. 

Y ahí no dijo nada. 

Pero ahora que le van a quitar la notaría pública a su esposa BLANCA ISELA PÉREZ, sale con la jalada de persecución política, cuando en el sexenio pasado se vieron peores barbaridades y no pilló, la cuerdita. 

SIENDO un tema de vital importancia para la región norte de Tamaulipas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dejó claro la postura de Tamaulipas es defender los derechos del agua. 

Esto después de que inexplicablemente el gobierno de Nuevo León no cumplió con el trasvase que por derecho le corresponde a Tamaulipas. 

Lo aseguró con firmeza: “La postura del estado de Tamaulipas es defender los derechos de agua que tienen los tamaulipecos en los distritos 025 y 026, las condiciones de este estrés hídrico que hemos vivido y que tenemos que resolver regionalmente”. 

Afirmando que: “Estamos en una etapa sensible de las necesidades de agua de la sociedad y los agricultores, pero que hay una Ley Federal de Aguas de 1944, hay compromisos y acuerdos de los equilibrios hídricos que se deben de dar, y que estamos viendo que los montos que tienen las presas de almacenaje en Chihuahua, en Monterrey, en Nuevo León, El Cuchillo y Tamaulipas, van a hacer los ajustes para los ciclos agrícolas respetando el derecho de todos”.  

Vale la pena destacar que el doctor gobernador siempre ha tenido un respeto profundo por la región norte, de ahí su postura firme de defender a los hombres del campo. 

Por cierto, el Mandatario Tamaulipeco se reunió nada más y nada menos que con el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en donde salieron buenas cosas para la entidad. 

Una de ellas es que para el ejercicio fiscal 2023, Tamaulipas tendrá un incremento sustancial en su presupuesto del 10.1 por ciento, convirtiéndose así en la entidad número ocho del país que recibirán mayor presupuesto. 

El doctor gobernador aseguró que con el incremento autorizado se van a solventar muchas necesidades, y así cumplirle a los Tamaulipecos. 

CON EL OVEROL bien puesto la Primeras Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, que personalmente entregó apoyos alimentarios en la colonia “·Ampliación Río Bravo”. 

Llevó a las familias productos como sandia, calabaza, limones entre otros. 

La señora De Villegas expresó que con estas acciones el sistema DIF, cumple con su compromiso de cuidar de los ciudadanos más desprotegidos. 

Y son acciones altruistas que se realizan permanentemente por los custro puntos cardinales del municipio por parte de la señora De Villegas. 

EN ASUNTOS meramente deportivos, al menos que ocurra un milagro, pero es un hecho de que el próximo sábado “Astros” de Houston se convierten en los nuevos campeones de la Serie Mundial de béisbol. 

Sus rivales “Phillies” de Filadelfia, salvó el tercer partido, han estado infames a la hora de batear, en los dos que siguieron, en 18 entradas solo han podido anotar dos miserables carreras, y para acabarla de amolar les lanzaron un sin hit ni carrera. 

Vaya que los aficionados al rey de los deportes hemos visto de todo en el presente “Clásico de Otoño”. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al famoso “Perro” CARLOS GARCÍA VIVIÁN, y al senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Un año más de feliz matrimonio de la señora MARY TERE CANTÚ y el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS. 

 Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post