• La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá el ambiente matutino frío sobre los estados del norte a muy frío en entidades del noroeste del país

Ciudad de México.- Para hoy sábado, el frente frío número 7 ingresará al Golfo de México y recorrerá el noreste del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de vientos de 50 a 60 km/h con tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá el ambiente matutino frío sobre los estados del norte a muy frío en entidades del noroeste del país, con temperaturas mínimas inferiores a -5 °C y heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

La depresión tropical «Lisa» se desplazará sobre el suroeste del Golfo de México y su circulación reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y puntuales fuertes en Campeche.

¿En dónde se ubica «Lisa»?

Durante este día se prevé que «Lisa» se degrade a una baja presión remanente.

Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales fuertes en Oaxaca. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero.

A %d blogueros les gusta esto: