Analiza PRI proyecto del PEF 2023 para Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 para Tamaulipas, no corresponde a la realidad y a las necesidades de la entidad, aseguró la diputada federal Monserrat Arcos Velázquez.

Al encabezar con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, la Asamblea Informativa sobre el PEF 2023, la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, destacó que en términos reales el incremento para Tamaulipas es del uno por ciento considerando la inflación que casi llega al 9%.

En su explicación sobre el proyecto de gasto que presentó la federación para el próximo año, Monserrat Arcos aseguró que no se contemplan recursos para seguridad pública, educación, salud, infraestructura hidráulica, infraestructura carretera, cultura y bienestar en el estado.

“Los diputados federales del PRI vamos a dar la batalla en la discusión del presupuesto para que éste le beneficie en términos tangibles a Tamaulipas”, enfatizó.

Por su parte el presidente del CDE, Edgar Melhem señaló que desde el 2018 a la fecha, el gobierno federal ha desaparecido fondos muy importantes para el desarrollo de los municipios y los estados, por lo que hizo un llamado a los alcaldes y a la sociedad en general para estar atentos y sumar esfuerzos para defender el presupuesto de Tamaulipas.

La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, aseguró que desde su posición dará la pelea en apoyo a los diputados federales de su partido para lograr que se incluyan las obras de infraestructura que la entidad rrequiere.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, participó de manera virtual y reafirmó el compromiso de los legisladores priistas para defender los recursos para Tamaulipas.

En el encuentro participaron el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Felipe González Alanís, así como los alcaldes, dirigentes de los comités municipales y representantes de los sectores y organizaciones.

Related Post