Tras seis días desaparecida, hallan muerta a estudiante en Chiapas

  • Estefanía, de 22 años, fue vista por última vez el pasado domingo en Tuxtla cuando se dirigía a una fiesta 

Ciudad de México.- Luego de seis días de haber sido reportada desaparecida, el cuerpo de Estefanía, una estudiante de enfermería de 22 años, fue hallado en una carretera de la periferia de Tuxtla, en estado de descomposición.

La Fiscalía de Chiapas informó que el cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaron la necropsia de ley.

Estefanía Martínez Matías, era originaria de Nueva Palestina, municipio de Jaltenango, en la Sierra Madre de Chiapas, a unos 163 kilómetros de Tuxtla, donde llegó a trabajar y estudiar enfermería, carrera que estaba en la etapa final para graduarse en la Universidad Maya, en la colonia Penipak de Tuxtla.

La Fiscalía informó que una brigada de búsqueda dio con el cuerpo sin vida de la joven que se encontraba en estado de descomposición.

«Cabe destacar que una vez que fue localizada el cuerpo sin vida dicha indagatoria se continuara con la debida integración bajo el protocolo de feminicidio por la Fiscalía de materia correspondiente, toda vez que existen indicios suficientes que podría tratarse de hechos delictivos derivados de un enfoque de género», explicó la Fiscalía.

Seis días desde su desaparición

El pasado domingo, Estefanía trabajó en una tienda de ropa en el centro de Tuxtla, de donde partió hacia las 18:00 horas a una fiesta en la colonia Las Granajas.

La joven informó por teléfono a sus primos que regresaría a las 22:00 horas, a la casa donde vivía en Real del Bosque, en las inmediaciones de la delegación Terán.

Los primos de la joven se manifestaron el sábado para pedir que se iniciara la búsqueda para su localización.

Los feminicidios se dispararon en Chiapas entre septiembre y octubre al registrarse seis cada mes. De enero a la fecha, la Fiscalía de Feminicidios contabiliza 39 casos.

Related Post